Películas que te harán dudar de la realidad en la que vives

Películas que te harán dudar de la realidad en la que vives

Por: Ana -

No estás [email protected] en esto, todos dudamos.

Películas que te harán dudar de la realidad en la que vives 1

Seguro te ha pasado cientos de veces que te encanta una película y que simplemente te la pasas retrocediendo una escena, ya que crees no haberle entendido. Lo cierto es que muchos filmes están diseñados para eso, para que no le entiendas y le des tu propia perspectiva. 

Ciertamente hay que aplaudirle a los escritores o a los directores, vaya que hay que tener mucha imaginación para confundir a tantas personas. 

  Artículos Relacionadosnetflix-lo-que-sale-marzo-2020entretenimientoNetflix: todas las series, películas y documentales que salen del catálogo en marzo

Aquí te dejamos una serie de películas que te harán dudar de la realidad en la que existes, ya que simplemente son más complicadas que divertidas. Se trata de películas comerciales que seguramente ya viste y alguna vez amaste o criticaste. 

Te invitamos a que les des otra oportunidad:

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)

Michel Gondry

Películas que te harán dudar de la realidad en la que vives 2

Joel y Clementine se conocen en el tren y conectan de una forma increíble. Lo que la pareja no sabe es que son ex novios y ambos sometieron a un tratamiento para olvidarse el uno al otro. La historia se lleva a cabo en la mente de los personajes en donde también abordan otras diferentes historias, por lo que generalmente te llega a confundir todo y no entiendes lo que realmente pasó.

Her (2013)

Spike Jonze


La película se lleva a cabo en historias paralelas del protagonistas Theodore, en donde lleva una vida triste y solitaria, pero por otro lado recuerda las "maravillas" de su ex matrimonio. Her es una historia bastante confusa en donde te sientes identificado como audiencia gracias a los altibajos que tiene el personaje principal.  

Parasite (2019)

Bong Joon-ho

Películas que te harán dudar de la realidad en la que vives 3

La película ganadora al Oscar como mejor película y a mejor director, además de otros premios, se volvió bastante popular debido a la historia que la rodea. Una familia de coreanos de escasos recursos, idea un plan para meterse uno por uno a la casa y la vida de una familia "pudiente". Cada uno se inventa un trabajo y uno a uno se comienzan a recomendar. El filme tiene un giro inesperado al final de la película y es justo el momento en el que te hacen dudar de la existencia y la razón de ser del ser humano. 

  Artículos Relacionadosparasite-acusan-bong-joon-ho-plagiocine¿Plagio? Aseguran que 'Parasite' no es original y preparan demanda internacional 

Mother! (2017)

Darren Aronofsky

Películas que te harán dudar de la realidad en la que vives 4

Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer, Domhnall Gleeson y Ed Harris protagonizan la película estadounidense de Mother!, la cual tuvo muchas críticas por parte del público debido a que se trata de un filme sumamente perturbador. Los personajes principales son una pareja (Él y madre) que aparentemente viven en una existencia idílica.

Mr. Nobody (2009)

Javo Van Dormael


Películas que te harán dudar de la realidad en la que vives 5

Mr Nobody es el protagonista en donde vive su vida entrelazando distintas teorías de la física cuántica acerca del Universo. Don nadie se basa en las teorías sobre el antes y después de la muerte. El personaje principal tiene el don de poder recordar todas sus vidas (falsas o verdaderas), a diferencia de todos los demás que no recuerdan nada. 

Megamind (2010)

Tom McGarth

Películas que te harán dudar de la realidad en la que vives 6

Megamind es una película animada de DreamWorks a la que le sobra imaginación. Megamind es el "mejor" supervillano de la historia que logra vencer al superhéroe, pero se arrepiente porque no tiene con nadie mas que pelear y crea a uno nuevo, también al mejor de todos (Titán). Titán se confunde y también quiere ser villano, cosa que ocasiona que se volteen los papeles. La trama comienza cuando Megamind tiene que derrotar a su propia creación. 

  Artículos Relacionadospeliculas-que-te-muestran-los-tipos-de-amorcine14 películas para entender cuáles son los 14 tipos de amor

Nocturnal Animals (2016)

Tom Ford 

Películas que te harán dudar de la realidad en la que vives 7

Una historia de ficción dentro de más ficción.  Amy Adam es la protagonista que está casada con su segundo esposo en una vida llena de lujos. De repente un día recibe una novela de parte de su ex esposo que le pide leerla y es ahí donde surgen todas las dudas de la audiencia. En el filme hay dos historias que se lazan entre sí, además de que son en diferentes periodos del tiempo.  El final es tan inesperado que puedes llegar a pensar que es una película muy buena o simplemente la odiaste porque no le entendiste.


The Neon Demon (2016)

Nicolas Winding Refn 

Películas que te harán dudar de la realidad en la que vives 8

Una adolescente intentando entrar al mundo del modelaje se enfrenta a situaciones que jamás creyó. La envidia, el coraje, el enojo, los celos, se plasman tal cual en el filme de una forma extremista. Un grupo de mujeres obsesionadas hacen lo que sea para obtener lo que quieran y aplastar a la nueva aspirante. 

Te puede gustar:

10 películas mexicanas que valen la pena y harán que dejes de ver refritos gringos
10 películas que salieron el mismo año y descaradamente son prácticamente lo mismo
8 películas que le puedes dedicar a quien te rompió el corazón

Referencias: