Poco Ortodoxa, la serie en Netflix para entender las cosas importantes de la vida

Poco Ortodoxa, la serie en Netflix para entender las cosas importantes de la vida

Por: Ana -

No importa la edad que tengas, siempre puedes ser muy valiente.


La mini serie en Netflix Poco ortodoxa, consta de 4 capítulos que son suficientes para hacerte valorar lo que en realidad importa en la vida. La serie fue publicada el 26 de marzo del 2020 y no ha dejado de estar en la lista de contenidos más populares . 

La protagonista es Shira Haas como Esther "Esty" Shapiro y algunos otros personajes son Jeff Wilbusch como Moishe Lefkovitch, Amit Rahav como Yanky Shapiro, Alex Reid como Leah Mandelbaum y Ronit Asheri como Malka Schwartz.

El programa habla de Esther Schwartz, una joven judía de 19 años que se harta del sistema en el que vive y huye de Nueva York para hacer una nueva vida en Berlín, Alemania. El problema está en que dejó a alguien importante en su antigua vida.. su abuela. 

Esty pertenece a una comunidad judía sumamente ortodoxa en donde todos los lineamientos establecidos tienen que ser estrictamente cumplidos. Esty se casa con Yanky, un hombre joven con quien no es feliz y afortunadamente no llega a tener hijos. El padre de la protagonista no parece estar muy bien de sus facultades mentales y su madre también huyó mucho tiempo antes. 

Después de que su maestra de piano la ayuda a huir, la Esther huye a Berlín en donde tiene la esperanza de reencontrarse con su madre, aunque decide encontrar el camino sola.

Poco Ortodoxa, la serie en Netflix para entender las cosas importantes de la vida 1

La serie de Netflix nos muestra cómo existen ciertas religiones que llegan a ese nivel de ortodoxia en donde las personas se pueden privar de hacer actividades de sus preferencias. Además, demuestra el valor de la libertad de las personas y  cómo el concepto de esta  puede cambiar dependiendo de tu situación de vida. La serie te demuestra que no importa la edad que tengas, siempre puedes ser muy valiente. 

Poco ortodoxa es una demostración de la diversidad de culturas y tradiciones que hay en el mundo, en donde además de aprender, también comienzas a valorar tus orígenes y costumbres, sean rígidas o no.

El programa describe detalladamente lo que es la apreciación de la vida. Es una serie sumamente artística, pues la protagonista le brinda mucha atención a la música, ya que era algo a lo que no estaba acostumbrada, pero anhelaba hacer. También vemos cómo los prejuicios pueden llegar a pasar a segundo plano a una situación de vida o muerte.
Poco Ortodoxa, la serie en Netflix para entender las cosas importantes de la vida 2

La serie está basada en una historia de vida real. La autobiografía llamada Unorthodox: the scanadalous rejection of my hasidic roots. La escritora es Deborah Feldman, una mujer nacida en 1986 en la comunidad jasídica Satmar de Williamsburg. Lo que pasa en Unorthodox no es completamente real. Los flashbacks sí lo son, pero lo que pasa con la Esty en el presente, casi todo es inventado. 

Para completar la experiencia, debes de ver Making Unorthodox, el cual tiene 25 minutos de duración y llegas a comprender muchas cosas. De igual forma lo puedes encontrar en Netflix.

La mini serie está dirigida por Maria Schrader, quien declaró «Es muy particular porque son casi todos descendientes de los supervivientes de la aldea húngara de Satmar. Y también porque conformaron lo que son después de la Segunda Guerra. La fundaron personas que atravesaron el trauma más grande que uno puede imaginar. Fue una experiencia que moldeó la estructura ideológica de la comunidad, por lo menos para las primeras dos generaciones». 

Poco Ortodoxa, la serie en Netflix para entender las cosas importantes de la vida 3

Poco ortodoxa es una serie que definitivamente no te puedes perder. Además de aprender sobre otras culturas, valorarás lo que en verdad vale la pena.

Te puede gustar:

8 series que no has visto y son perfectas para maratonear
Las películas, series y documentales que salen de Netflix en abril
10 canciones que conociste gracias a Netflix y amaste más que sus series

Referencias: