El regreso de uno de los mejores juegos de Pokémon que no sabías que extrañabas

El regreso de uno de los mejores juegos de Pokémon que no sabías que extrañabas

Por: Emmanuel Cacho -

🧢¡Remake, yo te elijo! 🔴


Corría el año 2006, la versión Esmeralda para Game Boy Advance llevaba un año en circulación y los fanáticos comenzaban a enfriarse, además que en ese año la transición de consola portátil al Nintendo DS habría terminado y sin edición de la poderosa franquicia, parecía que el público empezaba a dirigir su atención hacia otros juegos.

Relacionadolos-mejores-videojuegos-de-2019De todos los videojuegos que salieron en 2019, estos son los mejores 10

Nintendo rompió el silencio (y los esquemas) en dicho año, presentando "Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team", un RPG que nadie esperaba, que nadie pidió, pero que todo el mundo amo, por supuesto, dividido en dos versiones: Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo y Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul, que fueron los últimos juegos de la franquicia editados para Game boy Advance.


Estos juegos, no solamente revivieron el amor de los Pokémaniacos por sus monstruos de bolsillo, también demostraron que si se puede hacer spin offs que no se centren en la clásica trama del entrenador, los gimnasios y las criaturas o las peleas de estadio (intentos pasados habían sido un fracaso, como "Pokémon Snap", el intrascendente "Pokémon Pinball" y el terrible "Hey You, Pikachu!").

Tras el Pokémon Direct del 9 de enero de 2020, Nintendo hizo que los amantes de esta saga se cayeran de espaldas al anunciar el remake de este popular juego, ahora titulado "Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX", para Nintendo Switch este 6 de marzo. La preventa está disponible ya en la eShop yen las próximas horas se lanza un demo para que no quede duda alguna de lo que se viene con este entrañable juego.

En portada: The Official Pokémon YouTube channel

También te puede interesar:

5 cosas que debes saber sobre las nuevas botas de Pikachu
Pokemon Go juega con la nostalgia a través de un comercial emotivo
Como asegurar tu futuro con menos de 10mil pesos

Referencias: