Por qué la reina Isabel se quedó con la custodia del hijo de Meghan y Harry

Por qué la reina Isabel se quedó con la custodia del hijo de Meghan y Harry

Por: vegamucino -

¿Meghan y Harry no tomarán decisiones respecto a Archie?


Parece que los dramas en torno a la Familia Real no paran y es que se dio a conocer que la reina Isabel se quedará con la custodia del hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry.

Relacionadofotos-meghan-markle-antes-pertenecer-familia-realLas polémicas fotos de Meghan Markle antes de pertenecer a la realeza 

¿Quééééé? Resulta que, pese a que la Reina ya aceptó la renuncia de Meghan y Harry, ella tiene la custodia del menor y es simplemente por una ley que pese a ser muy antigua, sigue vigente dentro de la monarquía inglesa.

¿De qué se trata esta ley?

La ley dicta que la Reina Isabel tiene la custodia legal total de todos los miembros de la Familia Real. 

Marlene Koenig, una experta en el tema de la realeza, explicó en entrevista para Mirror cómo funciona la ley: «La ley se remonta a más de 300 años hasta 1717, una época en la que el derecho de supervisión del monarca se extendía a sus nietos y este derecho pertenece a Su Majestad, Rey del Reino, incluso durante la vida de su padre». 

"La legislación fue aprobada durante el reinado de George I. Era conocida como la Gran Opinión para la Prerrogativa de la Familia Real y se refería al control del rey sobre la educación, la crianza y el matrimonio de sus nietos. Lo hizo porque tenía una relación muy mala con su hijo, el futuro rey Jorge II, por lo que se aprobó esta ley que significaba que el rey era el guardián de sus nietos", indicó Koenig.

Recordemos que, como lo indica la ley, la reina también tenía la custodia completa del Príncipe William y Harry y nos enteramos cuando el príncipe Carlos y la princesa Diana se divorciaron en 1996.

 En el acuerdo de divorcio de la pareja no se mencionaron los arreglos de custodia de Harry y William, ya que ninguno de los dos tenía la custodia completa, sino que pertenecía a la Reina Isabel.

Por lo tanto, Carlos y Diana tenían que obtener el permiso de la Reina Isabel hasta para salir de vacaciones.

Ahora que Harry y Meghan Markle han decidido vivir tanto en Canadá como en Reino Unido, se espera que la Reina Isabel sea la que tenga que autorizar estas salidas y entradas al país de Archie. 

Te puede interesar:

Las condiciones que puso la reina Isabel para aceptar la renuncia de Meghan y Harry
Las polémicas fotos de Meghan Markle antes de pertenecer a la realeza


Referencias: