La razón por la que los medios no han dejado de hablar de Yalitza Aparicio
Entretenimiento

La razón por la que los medios no han dejado de hablar de Yalitza Aparicio

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

10 de mayo, 2019

Entretenimiento La razón por la que los medios no han dejado de hablar de Yalitza Aparicio
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

10 de mayo, 2019

La actriz subió una foto a Instagram y causó revuelo. Sí, otra vez.


Yalitza daba un paseo por Coyoacán y como toda millennial se tomó una foto frente a un bonito mural para postearla en Instagram, sólo para recibir una ola de comentarios que alaban su figura (más delgada), elogios a su sencillez por dar paseos en la ciudad siendo una estrella y sobretodo celebraban que esa fuera su mejor fotografía en la vida.

La razón por la que los medios no han dejado de hablar de Yalitza Aparicio 1

¿Por qué? Sólo la vemos parada con jeans y playera negra en un mural de colores y sonriendo como siempre lo hace. Quizá es porque no lleva ropa de alta costura, tampoco está caminando en una alfombra roja rodeada de otras celebridades o no se encuentra sobre un avión rumbo a un destino desconocido. Es porque Yalitza es un estandarte para bien y para mal.

Yalitza como símbolo.

No nos pondremos teóricos respecto a la figura de la actriz, pero tampoco podemos pasar desapercibido el hecho de que es una celebridad que al dar un paseo, las cámaras voltearán a verla incansablemente. La seguirán los flashes y los lentes, de igual manera los periodistas querrán saber qué ocurre con ella: si se casa, si se compra una bebida o adopta un gato.

Pero al mismo tiempo es una figura un tanto distinta a las que estamos acostumbrados a ver y quizá, nos identificamos más con ella porque a final es una forma de inspirarnos a seguir los sueños y encontrar más cosas a lo lejos. Nos inspira y nos hace querer luchar por lo que somos y tenemos.

La razón por la que los medios no han dejado de hablar de Yalitza Aparicio 2

Relacionado
yalitza-aparicio-nominada-mejor-actriz-oscar-2019

¿Para mal?

Es simple. Déjenla vivir.

Al igual que todas las celebridades en el mundo tienen cierta presión social que no pueden romper, Yalitza es la imagen de la bondad, los buenos modales y la superación. Pero no olvidemos que es un ser humano lleno de errores y que ante cualquier equivocación terminará por convertirse en un escándalo que la hará ver mal sin fundamento.

Esta foto es una señal de que Yalitza vive su mejor momento y no necesita usar Prada o caminar del brazo de Rami Malek para estar en los medios editoriales de cualquier índole. De hecho vive sencillo, viste cómoda y convive con sus amigos. Lo demuestra con estas publicaciones sencillas y llenas de entusiasmo, además sus fans son condicionales y no la dejan.

La razón por la que los medios no han dejado de hablar de Yalitza Aparicio 3

Relacionado
cosas-que-no-sabias-de-yalitza-aparicio

De este modo, sólo tenemos que esperar a que la actriz siga cosechando triunfos, pero en definitiva, debemos entender también que es una persona que ha conseguido éxito tras éxito que van desde un comercial de shampoo hasta un nominación al Oscar, pero a nivel personal, Yalitza es aún más exitosa, puesto que posee carisma y una vida de ensueño que se vislumbra para ser eterna. Así que —aunque parezca aventurado— vivimos a través de ella, pero eso no quiere decir que sea correcto. Lo ideal es dejarla ser y celebrar sus logros, más no sacar provecho de cada paso que da, porque lejos de convertirla en una especie de working-class heroe, será una forma de aventajarnos y aprovechar su éxito y eso, no lo merece.

Te puede interesar:

18 fotos de Yalitza Aparicio que demuestran la verdadera belleza mexicana

5 razones por las que Yalitza Aparicio debió ganar el premio a Mejor Actriz

Errores de estilo de Yalitza Aparicio en la alfombra del Oscar


Referencias: