PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

5 predicciones de Black Mirror que se cumplieron

¡Es increíble cómo un programa televisivo predijo el futuro!

Black Mirror es una serie de televisión de ciencia ficción distópica que nos ha dado mucho de qué hablar. 

El programa está creado por Charlie Brooker y dirigido y protagonizado por muchas personas. En una entrevista Brooke indicó que el objetivo principal de la serie es alertar, mediante el uso de fábulas distópicas, sobre los peligros a que la dependencia tecnológica puede abocar al ser humano. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Si la tecnología es una droga -y se siente como tal- entonces, ¿cuáles son los efectos secundarios?. Esta área, entre el placer y el malestar, es donde Black Mirror, mi nueva serie, está establecida. El «espejo negro» del título es lo que usted encontrará en cada pared, en cada escritorio, en la palma de cada mano: la pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor o un teléfono inteligente». 

En este artículo ta hablaremos de situaciones en capítulos que se han hecho realidad, los cuales han sorprendido bastante a la audiencia. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esto apenas comienza y los inventos de Black Mirror se irán convirtiendo en realidad poco a poco. 

Abejas robot

Desafortunadamente, miles de abejas se han extinguido a los largo de los años y es algo que puede afectar mucho al ecosistema aunque no lo creamos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El último capítulo de la temporada 3, unos científicos crean unas abejas-robot por órdenes del gobierno como parte de un experimento. 

Hoy en día, RoboBee es un proyecto de unos estudiantes de Harvard que están haciendo realidad las abejas digitalizadas para ver cómo funcionan. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ojos cámara

Sony, Samsung y Google han creado unos lentes de contacto que pueden grabar y tomar fotos de todo lo que ves. Así, si alguien no te cree o tan solo quieres demostrar algo que viste, será tan sencillo como mostrarlo en una pantalla. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El último capítulo de la primera temporada trata justamente de estos lentes de contacto que te permiten grabar lo que ves. 

Ahora ya no se tratará de ver la vida a través del celular ¡sino con tus propios ojos!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Vida después de la muerte

BINA48 es robot que ha imitado con exactitud a los humanos y fue "emitido" el año pasado. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es otra de las situaciones que vimos primero en la serie de Black Mirror. Ya que en un capítulo, una mujer descubre que se puede comunicar con su novio fallecido. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Puntuaciones en las personas

En el tercer capítulo de la primer temporada de Black Mirror, los personaje del programa se rigen por la calificación que las demás personas les proporcionen. Depende de la calificación que tengas, es cómo los demás te clasifiquen para cualquier cosa, desde confiar en ti, tratarte mejor y gozar de beneficios.

Hoy en día, podríamos compararlo con cualquier plataforma digital como las redes sociales. instagram, Facebook, Twitter y las celebridades de estos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Incluso, existe una aplicación llamada "Rate Me" simboliza ese valor para la sociedad en donde todos te califican de cierta forma. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dispositivos que controlan casas

El capítulo "Blanca Navidad” de la temporada 2, muestra situaciones que estamos viviendo en la actualidad con todos los dispositivos que existen para controlar tu casa sin tener que hacer nada mas que dar una orden. 

Algunas de las empresas que han logrado hacerlo son Google Home, Nest, Canary y Crestron. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En un futuro seguiremos viendo cosas aún más avanzadas.

¿Te imaginaste algo de esto alguna vez?

Te pude gustar:

Marianne y otras series que Netflix ha decidido cancelar
8 reality shows que te has perdido en Netflix por estar viendo series
8 oscuras series de vampiros que debes ver antes de 'Morbius'

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD