Programas de Canal Once que marcaron tu infancia

Las caricaturas son una de las cosas que más se recuerdan de la infancia. Estas producciones nos acompañan desde pequeños y de cierta forma nos enfrentan con temas complicados de la vida de una forma amigable. En México, hay muchos canales que tienen una extensa programación dedicada a públicos jóvenes, pero, sin duda alguna, uno

Programas de Canal Once que marcaron tu infancia

Las caricaturas son una de las cosas que más se recuerdan de la infancia. Estas producciones nos acompañan desde pequeños y de cierta forma nos enfrentan con temas complicados de la vida de una forma amigable.

En México, hay muchos canales que tienen una extensa programación dedicada a públicos jóvenes, pero, sin duda alguna, uno de los mejores en este ámbito siempre ha sido el Canal Once.

Antes se reunían producciones de todo el mundo con una calidad que difícilmente se encuentra en la actualidad en cualquier programación. Además, tenían series originales que eran muy queridas como El Diván de Valentina.

Si bien el Canal Once en México siempre se ha diferenciado por presentar contenidos diferentes, hoy ya no pasan muchos de esos programas que marcaron a millones de personas.

Algunos de estos shows se quedaron tan arraigados en la cultura mexicana, que el canal los pasa todavía los fines de semana, pero nada como esos tiempos de antaño en los que se podían disfrutar todos, uno tras otro.

Hoy recordaremos esos programas del Canal del Instituto Politécnico Nacional que seguro marcaron tu infancia.

31 Minutos

Proveniente de Chile, este programa imitaba el formato de los clásicos noticieros; la característica más notable, es que los protagonistas eran títeres. Aquí se exageraban cosas como reportajes, tops musicales y la manera de dar las noticias de ciertos medios.

Actualmente, gracias a sus icónicas canciones, 31 Minutos hace giras en donde salen los títeres y cantan los temas que pertenecían al programa, esto los ha llevado a escenarios sumamente importantes como el Vive Latino.

Pingu

Este era uno de los programas más entretenidos en las filas del canal. Tan simple y tan bueno a la vez. Sketches de un tierno pingüino utilizando la técnica de stop motion, en donde el protagonista pasaba por situaciones llenas de ironía e inocencia.

Aunque Pingu carecía de diálogos, no se necesitaba de tanto ingenio para entender el programa, ya que lo que transmitía con tan solo sonidos, expresiones y la técnica de animación que utilizaban, era muchísimo.

Zoboomafoo

Si queremos hablar de un programa infantil que nos dejaba enseñanzas sobre un cierto tema, ese era Zoboomafoo. Con tan solo 60 episodios los hermanos Kratt en compañía del icónico lémur, recorrían la fauna conociendo animales de distintas regiones y enseñaban a los niños sobre la naturaleza.

Además de ser bastante interesante y entretenido, la magia del programa iniciaba desde el intro con una canción tan pegajosa e impactante, pues salían muchos animales que interactuaban con los conductores.

Bizbirije

Esta es una de las producciones originales de Canal Once, en donde niños reporteros compartían experiencias de todo tipo. Todos querían ser parte de este programa, y aparecer en la tele que inició en 1996.

¿Quién no quiso alguna vez en su infancia tener esa tarjeta de reportero de Bizbirije?

El Mundo de Beakman

Proveniente de Estados Unidos, el conductor de El Mundo de Beakman explicaba a los niños televidentes fenómenos físicos o químicos, a través de experimentos sumamente divertidos e interesantes.

Duró cuatro temporadas y esto bastó para ganarse el cariño del público que, como lo veía en televisión, buscaba replicar los experimentos del famoso científico.

Xmhgj7cesfg77i56pxi34hzn3e - programas de canal once que marcaron tu infancia

Arthur

Una escena de esta caricatura hoy se volvió un meme. Sin embargo, antes del internet, Arthur reunía a millones de niños frente a la pantalla que disfrutaban de las aventuras de este personaje sacado de los libros ilustrados de Marc Brown.

Cxuxrfot5nayjk2xr5w2q4ekdy - programas de canal once que marcaron tu infancia

Charlie y Lola

Esta serie animada llegó en 2014 y como muchas otras caricaturas es una adaptación de una saga literaria para niños. Esta es una de las producciones más nobles que se han transmitido en el Once.

Aquí se promovían valores como la bondad, la solidaridad, el respeto y muchos más que se veían representados en los dos hermanos protagonistas: Charlie, el hermano mayor, y Lola, su hermanita de cuatro años.

C7hw6mumbfbqvcyjebx5y5ltj4 - programas de canal once que marcaron tu infancia

Futboleros

Otra de las series originales era Futboleros. Aquí se mostraban historias, protagonizadas por niños, de todo tipo en las que el centro de la trama era la pasión por el fútbol.

Muchos valores estaban de por medio en las situaciones que cada capítulo explorábamos, apegadas a lo emotivo y demostrando los valores más importantes dentro del deporte y la infancia.

Los Cuentos de la Calle Broca

Esta fue una de las más aclamadas por el público. Proveniente de Francia, en cada capítulo el personaje de Sr. Pierre, les contaba a los hijos del dueño de una tienda ubicada en la calle Broca, historias que terminaban con una gran moraleja.

Con un chasquido era transportados a mundos y épocas increíbles que nos dejaban llenos de enseñanzas sumamente valiosas. Sumado a esto, los dibujos y la trama eran excepcionales.

R37j32wv4zes3myaj5fp5qi3u4 - programas de canal once que marcaron tu infancia

Mona, la vampira

Basada en los libros de Sonia Holleyman y Hiawyn Oram, en este personaje, muchos niños encontraban la valentía que se necesitaba para afrontar algunos de los miedos más clichés.

Mona Parker y sus amigos combatían contra fuerzas sobrenaturales como espíritus salvajes, extraterrestres o monstruos hambrientos de malos modales a los que derrotaban cada capítulo. Sin embargo, esto era sólo producto de la imaginación de Mona.

C7tsikchhja47hnybqgsjnfzbi - programas de canal once que marcaron tu infancia

El Diván de Valentina

Llena de profundas reflexiones y problemas cotidianos durante la etapa de crecer, este programa se ganó el cariño de todo México, pues en compañía de sus familiares y amigos, Valentina nos brindó horas de entretenimiento y enseñanzas.

Cómo olvidar los consejos de Mamaí, las aventuras tan divertidas que pasaba en compañía de Benny, su hermano, la rivalidad con Carla Camino y ese ambiente lleno de amor que reflejaban sus papás. Sin duda, una de las series originales de Canal Once, que más importancia ha tenido.

La Bruja Desastrosa

Ella era la peor bruja de la academia de acuerdo con sus profesoras, y como su nombre lo indicaba, Mildred Embrollo, siempre se metía en problemas que nos entretenían horas y horas a lo largo de tres temporadas.

Sin embargo, junto a sus amigas, la joven bruja nos alegraba todas las tardes.

3bnxoyc3mfhxfnkx6ctve5txxq - programas de canal once que marcaron tu infancia

Aventuras de una mosca

Esta serie animada está basada en un cómic de origen francés y, al igual que otras caricaturas que pasaban, Aventuras de una mosca también carecía de diálogos, pero eso no era motivo de aburrimiento sino todo lo contrario.

Los Misterios de Moville

Sí, esta caricatura era algo extraña, pero eso no le quita lo interesante y divertida. En ella se mezclaba el humor y elementos de horror de diversas épocas. Fue traída desde Canadá y durante 26 capítulos nos regaló horas de diversión llenas de terror.

Xq32cvnd75cf5dqrip4sfgtxp4 - programas de canal once que marcaron tu infancia

Titch

Este programa, al igual que Pingu, utilizó la técnica de stop motion. De hecho, el creador del programa dijo que cada episodio tomó tres semanas de realización, ya que utilizaban figuras de arcilla en lugar de los clásicos materiales para este tipo de producciones.

Titch era un que se enfrentaba a la travesía de ser niño en compañía de su tierno gato que lo acompañaba en cada capítulo.

jovenes con gorra y lentes oscuros

Peso Pluma prepara Session #55 con BZRP y promete ser ‘la canción del año’

Peso Pluma y BZRP unirán talentos y ya queremos escuchar el resultado de esta colaboración que promete ser 'brutal'
Nayeli Parraga

Remedios caseros para reparar cabello seco o maltratado

Si ya no sabes cómo hacer para que tu cabello reviva, mira estos remedios caseros con ingredientes que seguro tienes en el refri para hacerte una mascarilla capilar.
Daniela Bosch

Mermaidcore: Todo lo que necesitas para verte como “La Sirenita”

"Mermaidcore" es la tendencia aesthetic que dominará en verano y aquí te damos los pasos para que luzcas como una verdadera criatura salida del mar.
Daniela Bosch

Así se vería ‘Avatar’ dirigida por Wes Anderson según la IA

Nos encanta ver cómo serían las películas más famosas con otra estética y esta vez la Inteligencia Artificial nos enseña cómo sería Avatar dirigida por Wes Anderson.
Daniela Bosch
grupo de jóvenes sonriendo

‘UGLY’, la serie que amarás si eres fan de Natanael Cano y los corridos tumbados

'Ugly' es la serie que te llevará a seguir la vida de un joven con un talento impresionante para las rimas
Nayeli Parraga

La Ariel de Halle Bailey ya es princesa oficial en los parques Disney

La Ariel del live-action ya es una princesa oficial de Disney y ya está haciendo sonreír a miles de personas en los parques.
Isabel Cara