La broma pervertida que nació en Dragon Ball y que ha sido censurada

La broma pervertida que nació en Dragon Ball y que ha sido censurada

Por: Emmanuel Cacho -

Puff-puff, puff-puff

Si alguna ves haz tenido la oportunidad de ver la versión japonesa de Dragon Ball (en específico el original, cuando Goku aún era niño), sabrás muy bien que Akira Toriyama tiene un humor bastante peculiar, pues no solo está lleno de referencias a ropa interior o genitales en los nombres de varios de sus personajes (Bulma -pieza de ropa femenina que usan las chicas en japón para las clases de gimnasia-, Chichi, Dr. Brief -Dr. Calzoncillos-,  Bra y Trunks -Calzones-), además, muchísimas escenas dentro de los episodios fueron eliminadas de la TV fuera de Japón, aun que por alguna razón en su primera transmisión dentro del Canal 5 no quitaron dichas escenas, en las retransmisiones serían borradas, tal es el caso de Pilaf liberando gases, Goku sorprendido por que Bulma no tiene pene o Yamcha tocando los senos de Bulma al pensar que estos eran las esferas del dragón.

Y una escena en específico, que se quedó como un chiste recurrente de Akira Toriyama sigue siendo censurada al rededor del mundo, exceptuando a Japón, pues, por supuesto, este humor es usual dentro de esta fascinante cultura.

Durante la primer entrega de este mítico anime (para muchos conocedores, el mejor momento de toda la serie es el primer Dragon Ball, pero esa es harina de otro costal), existe una escena donde Bulma convence a Oolong (el cerdito cambia-formas) de transformarse en ella, la versión en español maneja la idea de un beso, sin embargo, en el corte original, ella le promete a Roshi que si apaga el fuego y obtienen la esfera del dragón, le dejaría tocar sus senos, Oolong en venganza a Bulma hace el famoso "pafu-pafu"  o "puff-puff" en el rostro del maestro, provocándole un sangrado en la nariz, que, por cierto, en Roshi significa que tiene una erección, ese viejito sigue en una pieza.

Esta broma continuaría en otros trabajos de Akira Toriyama, haciéndose notable en la saga de Dragon Quest, pues el maestro Toriyama es el diseñador principal de esta saga de videojuegos, aun que más como una referencia recurrente, sin llegar al acto, más bien como una broma para los fanáticos del creador de Dragon Ball.

Aun que si es cierto que tras 11 juegos y varios spin-off's, la broma ha sido constantemente censurada en occidente debido a la clasificación de este RPG, aun que siempre es visible en la versión japonesa.

¿Te acuerdas de este momento en Dragon Ball?

En portada: Dragon Ball Wiki

También te puede interesar:

El regreso de Dragon Ball Z que te hará revivir lo mejor de tu infancia
11 datos curiosos que no conocías de 'Dragon Ball'
10 lecciones de vida que aprendimos de 'Dragon Ball Z'

Referencias: