PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

¿Qué fue de Yolanda Saldívar, la mujer que mató a Selena Quintanilla?

La mujer que asesinó a la reina del Tex-Mex sigue cumpliendo su condena en prisión.

Hace 27 años, Selena Quintanilla, una de las estrellas más prometedoras de la música fue asesinada por Yolanda Saldívar, una mujer decía ser su amiga y que además tenía el puesto de asistente en la boutique que la cantante recién había inaugurado.

La joven de 23 años que estaba en la cima de su carrera, recibió un disparo por parte de la ex presidenta de su club de fans, esto tras una discusión por dinero, situación que la llevó a la muerte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lamentablemente, la reina del Tex-Mex fue declarada muerta a las 13:05 del 31 de marzo de 1995 y aunque Saldívar siempre ha declarado que el disparo fue accidental, pertenece pagando su condena en una cárcel de máxima seguridad para mujeres en la Unidad Mountain View en Gatesville, de la ciudad de Texas, en Estados Unidos.

Yolanda Saldívar podría salir de prisión

Cabe destacar que al momento en el que fue sentenciada a cadena perpetua, la ex colaboradora de Selena, recibió la opción de libertad condicional al cumplirse 30 años de su encarcelamiento, situación que no tiene contenta a la familia Quintanilla, ya que asegura, si la mujer sale, las personas correrían un gran riesgo, ya que es peligrosa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A pesar de los comentarios de los familiares de la cantante, Saldívar ha demostrado buen comportamiento dentro de la prisión y desempeña el puesto de conserje, por lo que sí existe la posibilidad de que quede en libertad en 2025, aunque esto tiene que ser analizado por el Departamento de Justicia de Texas.

Hay que recordar que en 2009 pidió la apelación de su sentencia, pero debido a que emitió el recurso legal en un condado equivocado, fue rechazada. Aún así no se rindió y En 2014 volvió a hacerlo, argumentando un estado de salud deteriorado como consecuencia del encierro, pero de nuevo se la negaron, ya que no pudo demostrar lo que decía.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO





Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD