Dime tu profesión y te diré qué serie amarás

Dime tu profesión y te diré qué serie amarás

Por: Corina -

Estas recomendaciones te ayudarán a ver algo que quizá te ayudará en el futuro.


Es típico y normal que recién ingresas a la licenciatura estás súper emocionado y piensas que tu profesión es la mejor que hay en el mundo. Pero al pasar de los semestres te arrepientes cada día de haber elegido estudiar algo así. 

  Relacionadonetflix-las-series-que-decidio-cancelar-2020entretenimientoMarianne y otras series que Netflix ha decidido cancelar 

Odias tu vida, tu carrera y todo lo que la representa. Es común y está bien. Y si necesitas algo que reanime la pasión que sentías al principio puedes ver estar series y retomar el amor por tus estudios, después de todo, tú los elegiste...

Mindhunter

Dime tu profesión y te diré qué serie amarás 1

Profesión: Psicología y sus diferentes especialidades
Verdades: Tratar con la mente humana es demasiado complejo, incluso si no se tiene el suficiente cuidado y profesionalismo puedes caer en una espiral confusa. Además, hay que tener claro que cualquiera te llamará loco, aunque nadie sabe por qué.
Clichés: La fachada de investigador excéntrico y el mito de que los psicólogos te están perfilando el 90 % del tiempo.
Otras series recomendadas: Criminal Minds, In Treatment, Dexter, Lie to Me, Gypsy

Suits

Dime tu profesión y te diré qué serie amarás 2

Profesión: Derecho
Verdades: Los abogados se mueven en un mundo en el que las apariencias importan demasiado. La presentación es importante para el abogado porque de eso dependerá el éxito de su caso.
Clichés: Todos los abogados mienten y son ladrones. Hay que eliminar esta idea para que así los abogados dejen de seguirla.
Otras series recomendadas: The Good Wife, The Practice, Boston Legal, Damages, Shark, Better Call Saul

Mad Men

Dime tu profesión y te diré qué serie amarás 3

Profesión: Publicidad
Verdades: El mundo de la publicidad es agresivo y gran parte de su trabajo consiste en analizar a sus consumidores, así que es cierto e hecho de que un publicista conoce tus más profundos secretos y fetiches extraños.  
Clichés: No todo se trata de glamur, no esperes ejercer en una oficina alfombrada y atendida por secretarias increíblemente hermosas. La realidad es que te contactarán por Whats y trabajarás en una oficina pequeña y rentada.
Otras series recomendadas: The Crazy Ones, Trust Me, Mad About You

Project Runway

Dime tu profesión y te diré qué serie amarás 4

Profesión: Moda
Verdades: Sí, todo en la moda debe ser hermoso, cumplir con cierta estética y, en general, ser perfecto. Además, la mayoría de los involucrados son personas rudas, agresivas y maquiavélicas muy conscientes de cómo deben actuar y no se detienen ante nada.
Clichés: El mundo de la moda no sólo se da en las pasarelas, ese sólo es el resultado final de todo el trabajo.
Otras series recomendadas: Veronica's Closet, Velvet, Atelier, Lipstick Jungle

Quizá te interese: Las 12 mejores películas de Netflix que seguro no has visto

The Resident

Dime tu profesión y te diré qué serie amarás 5

Profesión: Medicina
Verdades: Un doctor debe estar dispuesto a mancharse las manos de sangre, a que una vida se le vaya de las manos y a dar la peor noticia del mundo a los seres queridos. Es una buena manera de descubrir si tienes el estómago que se necesita para convertirte en médico.
Clichés: Puede que los amoríos y aventuras sexuales en el hospital sean verdad o un mero cliché inventado por la industria, por si acaso, no lleves las expectativas muy altas en este tema, después de todo, tu misión es salvar vidas. 
Otras series recomendadas: The Good Doctor, House M.D., Chicago Med, Scrubs, Mercy, Grey's Anatomy, Combat Hospital, Complications

Californication

Dime tu profesión y te diré qué serie amarás 6

Profesión: Literatura
Verdades: La vida de un escritor es difícil, austera y casi miserable, ya lo dicen los memes, pero si logras dar con la fórmula correcta será uno de los afortunados que vive de la escritura, es cuestión de ensayo y error y nunca dejar de escribir.
Clichés: La imagen del escritor como un alcohólico, drogadicto, mujeriego y demás vicios. La realidad es que existen escritores muy buenos que en su vida han cogido siquiera un cigarrillo.
Otras series recomendadas: Castle, Z: The Beginning of Everything, Girls, Black Books

Breaking Bad

Dime tu profesión y te diré qué serie amarás 7

Profesión: Química / Ciencia
Verdades: La química es prácticamente la base de todo, sabiendo aplicarla, hay un mundo de posibilidades. No obstante, también es un campo de estudio muy reducido y cerrado. 
Clichés: Es verdad que los químicos son personas muy inteligentes y reservadas, al menos la mayoría, pero no necesitas estar al límite para explotar todos tus talentos. Tampoco es que sean inadaptados sociales, simplemente se mueven en otra frecuencia, a veces un poco difícil de alcanzar.
Otras series recomendadas: The Big Bang Theory, Física o Química

House of Cards


Dime tu profesión y te diré qué serie amarás 8

Profesión: Ciencias Políticas
Verdades: Sí, para sobrevivir en el mundo de la política hay que ensuciarse las manos, el que diga que nunca lo ha hecho está mintiendo; además, las personas siempre tienen dobles intenciones y actúan según su conveniencia. Es un ambiente rudo y hostil.
Clichés: Tristemente, todo es verdad, la política es así e incluso peor.
Otras series recomendadas: Veep, The Wire, The Crown, The Kennedys, Secret State, Political Animals

Quizá te interese: Las mejores series que tiene Amazon Prime

C.S.I Las Vegas

Dime tu profesión y te diré qué serie amarás 9

Profesión: Ciencias Forenses
Verdades: Te enfrentarás a cadáveres despedazados, muertes injustas, crímenes horribles y con el peor lado del ser humano, lo importante es no dejarte absorber por la oscuridad del mundo, siempre debes recordar que estás de la do de los buenos.
Clichés: No esperes ejercer en un laboratorio elegante, limpio y con la última tecnología en ciencias forenses, lo que ves en pantalla es sólo una ilusión, para la mayoría del trabajo deberás hacer uso de tus propias manos.
Otras series recomendadas: Bones, NCIS, The New Detectives, CSI Miami, CSI New York

The Newsroom

Dime tu profesión y te diré qué serie amarás 10

Profesión: Periodismo
Verdades: El periodismo y la noticia nunca duermen, se trata de dejar tu vida en la línea de las primicias y las exclusivas. Hay quienes incluso difaman, mienten y roban ,todo depende de tu ética profesional y de qué tan dispuesto estés a destacar entre los millones de personas que hacen lo mismo que tú.
Clichés: No todo el periodismo está controlado ni todo es mentira, existen periodistas honestos y confiables. Aún hay esperanza en el mundo gracias a ellos. 
Otras series recomendadas: Periodistas, The Hour, State of Play

Mr. Robot

Dime tu profesión y te diré qué serie amarás 11

Profesión: Programación
Verdades: La programación es cosa de una reducida parte de la población mundial, no es para todos. Cierto que cada quien nació para dedicarse a algo, pero la programación en especial tiene cierto dejo de misterio y soledad.
Clichés: No basta ser un buen programador, tampoco ser el mejor de los mejores, se necesita ser de verdad excepcional para hacer la diferencia en el mundo. Las matemáticas simples no bastarán para llevar a cabo tu plan y averiar el sistema.
Otras series recomendadas: Silicon Valley, The It Crowd, Person of Interest, Scorpion

Girl Boss

Dime tu profesión y te diré qué serie amarás 12

Profesión: Freelance
Verdades: Tienes un absoluto control de tu tiempo y la libertad creativa que siempre soñaste. Si las iddeas fracasan o triunfan se debe a tu trabajo y no a algo que alguien externo a ti decidió.
Clichés: No es que puedas andar despreocupado por la vida, tienes una enorme responsabilidad y además debes lidiar con el ocio, los tiempos muertos y la competencia, no olvides que todo depende de ti.
Otras series recomendadas: Freaklances, Flower Boy Next Door

Si después de ver esto no te sientes enamorado otra vez de tu profesión entonces tu problema es más grave que simple hastío...

Te puede interesar:
10 series ignoradas de Netflix que superarán mucho lo que has visto
Series escondidas en el catálogo de Netflix
26 películas y series secretas de Netflix que debes ver al menos una vez

Referencias: