PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Qué significan los nombres de los personajes de ‘El mundo oculto de Sabrina'

Aprende aquí qué significan históricamente los nombres de los personajes de ‘El mundo oculto de Sabrina' ('Chilling Adventures of Sabrina'), la serie de Netflix sobre brujería y magia negra.

Una de las mejores series que se pueden ver en el presente es El mundo oculto de Sabrina (Chilling Adventures of Sabrina) de Netflix, basada en el cómic del mismo nombre que retoma el personaje creado por el escritor George Gladir y el artista Dan DeCarlo para la historieta de Archie. Sabrina es una adolescente con peculiares poderes de brujería que tiene que lidiar entre ello y el despertar doloroso de la juventud. Dentro de este universo tan particular destacan los personajes que forman parte del mismo, los cuales poseen nombres con significados y simbolismos un tanto desconocidos. Descubre qué significan históricamente los nombres de los personajes de Sabrina. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Theo (Theo Putnam)

Es un nombre de origen griego que significa presencia de Dios. Es también el nombre de un santo de Palestina que murió como mártir en el siglo III.

Faustus (Padre Faustus Blackwood)

Según la leyenda germana de Fausto, éste fue un hombre de inmensa sabiduría pero completamente insatisfecho con su vida. Es por ello que cuando tiene la oportunidad hace un pacto con el diablo para obtener conocimiento ilimitado. Al parecer, la leyenda que fue inmortalizada en varias obras literarias (la más famosa de ellas es Faust de Goethe) proviene de un personaje real: Johann Georg Faust, a quien se le atribuían capacidades mágicas y místicas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cerberus (Dr. Cerberus)

Del griego ‘Kerberos’, que significa "demonio del hoyo" o “demonio del pozo”, este nombre sirvió para nombrar al perro de tres cabezas que custodiaba la entrada al Hades o Infierno griego. Su misión era impedir que los muertos salieran de este lugar y que los vivos no pudieran acceder sin su permiso. Cerberus era hijo de Equidna y Tifón y merodeaba por la orilla del río Aqueronte cuidando todas las entradas al Hades.

Profesorado de Academy of Unseen Arts

Los profesores que imparten clases en esta academia tienen nombres y apellidos de algunos de los más prestigiosos autores de literatura de terror: Shirley Jackson (autora de la novela de fantasmas gótica La maldición de Hill House, considerada la mejor exponente del subgénero de los relatos de casas embrujadas), Lady Blackwood (Algernon Blackwood, autor de cuentos de horror como El Wendigo y la serie John Silence, investigador de lo oculto), Brother Machen (Arthur Machen, autor del relato El gran dios Pan), Brother Lovecraft (H.P. Lovecraft, creador de la mitología del dios Cthulhu), Brother Bierce (Ambrose Bierce, autor del Diccionario del Diablo y otras narraciones tétricas), Brother Barker (Clive Barker, creador del personaje Hellraiser y autor de los libros de cuentos The Books of Blood). 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dorcas y Agatha (dos de las Weird Sisters)

Dorcas es una variante griega del arameo Tabita. Según los relatos del Antiguo Testamento, fue la esposa de Jope y fue resucitada por Pedro: 36 Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía. 37 Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala. 38 Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros. 39 Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas. 40 Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó. 41 Y él, dándole la mano, la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva. 

Por su parte, Agatha es una variante de Águeda. Del griego, agathós, "bueno". El nombre es una alusión a la piedra preciosa y a la flor del mismo nombre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asmodeus (Asmodeus)

Es un demonio que aparece en el Libro de Tobías, en el Talmud y en muchos tratados de demonología en los que se le menciona como uno de los ángeles caídos. También es conocido como Asmodai, Sydonai, Chammadai o Asmodeus. Se dice que es el demonio de la lujuria y los pensamientos impuros, un ser poderoso y de maldad desenfrenada, por ello se le asocia con la serpiente que llevó a Eva a probar del fruto prohibido. Es tan astuto que es capaz de poseer carnalmente a una persona sin que ésta se dé cuenta de ello. 

**

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

'El mundo oculto de Sabrina: Parte 2', los nuevos personajes de la serie

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

'El mundo oculto de Sabrina': feminismo, derechos LGBT y sexualidad adolescente

Referencias ocultas en la nueva serie de Sabrina

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD