PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

¿Quién era "Inesita" en 'La fea más bella' y en 'Betty en Nueva York'?

"Inesita" en 'Yo soy Betty, la fea' se convirtió en uno de los personajes más queridos de la producción colombiana.

Dora Cadavid, la actriz que interpretó a Inés Ramírez, mejor conocida como "Inesita" en la famosa telenovela colombiana 'Yo soy Betty, la fea', falleció a los 84 años por motivos desconocidos este 31 de enero, lo cual ha provocado un gran pesar entre sus seguidores y los fans de la producción. 

"Inesita" en 'Yo soy Betty, la fea' fue la asistente del diseñador, Hugo Lombardi, y perteneció a "El Cuartel de las Feas", en el que se distinguió por dar los mejores consejos a las demás integrantes gracias a su experiencia en la vida. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un personaje que inspiró y que no podía faltar en las versiones posteriores de la telenovela colombiana, tal como lo fueron 'La fea más bella' de México y 'Betty en Nueva York' de Estados Unidos. 

Es por eso que en honor a "Inesita", a quien dio vida Dora Cadavid, recordamos al personaje en las versiones antes mencionadas, para que no quede ni la más mínima duda. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién fue "Inesita" en 'La fea más bella'?

En la producción mexicana llevada a cabo por Televisa, el personaje no se llamaba Inés, ni mucho menos le apodaban "Inesita", sino que llevó el nombre de Irma "Irmita" Ramírez, a quien dio vida la actriz mexicana, Luz María Aguilar, de actualmente 86 años de edad.

En 'La fea más bella', "Irmita" es la asistente personal de Luigui Lombardi. Sus hijos y nietos viven en Estados Unidos, por lo que su única familia en México son las chicas de "El Cuartel de las Feas" y su jefe.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién fue "Inesita" en 'Betty en Nueva York'?

En la versión estadounidense "Inesita", seguía llevando el mismo nombre pero no el apellido de 'Yo soy Betty, la fea', pues se llamaba Isabel "Inesita" Sandoval, y fue interpretada por la actriz cubana, Isabel Moreno Pérez, de actualmente 80 años.

Además, en 'Betty en Nueva York', no es la asistente de Hugo, sino que es su mejor amiga y la "madre sustituta" de él. En la versión estadounidense no es "El Cuartel de las Feas", sino "El Pelotón", y a éste pertenecía "Irmita", pues siempre apoyaba a las chicas de V&M como se llamaba la empresa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cada actriz le dio su propio toque al personaje de "Inesita" y cada una es recordada en su respectiva producción, sin embargo, el de Dora Cadavid se convirtió en uno de los más queridos, y la inspiración para las versiones posteriores. 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD