PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

¿Quién es Adam Warlock y por qué será importante en “Guardianes de la Galaxia 3”?

La tercera, y al parecer última, entrega de “Guardianes de la Galaxia” se acerca, y con ella llegará un personaje importante que ya está causando dudas y expectación, sobre todo por el actor que lo interpretará: Wil Poulter. Pero, en sí, ¿quién es Adam Warlock y por qué será importante en “Guardianes de la Galaxia 3″? Aquí te contamos todo lo que debes saber para que no llegues en ceros al estreno.

¿Quién es Adam Warlock?

Adam Warlock se trata de un superhéroe que forma parte de las filas de Marvel Comics desde 1967 tras ser integrado en las historietas de Los Cuatro Fantásticos, en los números 66 y 67, por el ingenio de Stan Lee y Jack Kirby, de acuerdo con información de IGN.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No obstante, en sus inicios no tenía un nombre definido, y simplemente se referían al personaje como “Él”; fue con los escritores Roy Thomas y Jim Starlin que obtuvo su identidad y origen, los cuales encontraron su inspiración en el musical “Jesucristo Superestrella”, por lo que presentaron a Adam Warlock como un salvador mesiánico.

El propio sitio de Marvel nos cuenta que Adam Warlock fue diseñado premeditadamente para ser el héroe perfecto, con una fuerza sobrehumana y poderes cósmicos que lo convertirían en el gran protector del universo para salvarlo de las fuerzas oscuras ajenas… e internas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un grupo de científicos de la Tierra que se hacía llamar El Enclave fue el responsable del desarrollo de Warlock y de sus capacidades, al igual que estuvo a cargo de la creación de un ejército de humanos invencibles y poderosos (muy similar a lo que ocurrió con Capitán América si recordamos su primera película).

No obstante, durante su creación, Warlock se dio cuenta de que sus creadores buscaban utilizarlo, y a sus compañeros, como armas de dominación mundial, por lo que tomó la decisión de revelarse y escapar de la Tierra porque no la consideraba lista para alguien con su poder y complejidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una de las características más importantes de Adam Warlock es su capacidad de renacer después de cierto tiempo; en los cómics, de hecho, ya van varias ocasiones en que logra resucitar tras formar parte de grandes batallas, como la que libró contra una criatura conocida como Hombre-Bestia en un planeta conocido como Contra-Tierra, en el cual, justamente, se ganó su nombre de Warlock por parte de un genetista humano (conocido como el Alto Evolucionador), así como su apodo de Adam, por parte de la sociedad a la que salvó.

Cada vez que renacía, Warlock obtenía un poder cósmico aún más grande, el cual logró agigantarse cuando el Alto Evolucionador le proporcionó una de las Gemas del Infinito (así es, las que Thanos usó para acabar con la mitad de la población de la galaxia): la Gema del Alma.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De hecho, según los cómics, Adam Warlock tendría que haber aparecido desde mucho antes en el Universo Cinematográfico de Marvel, ya que fue una de las principales ayudas en contra de Thanos y el caos que desató con el Guantelete del Infinito; en las historietas, él y algunos de sus amigos, entre los que se encuentran miembros de los Guardianes de la Galaxia como Gamora y Drax el Destructor, son quienes protegen el Guantelete y las Gemas para evitar que otro villano se apodere de su fuerza.

¿Cuáles son los poderes de Adam Warlock?

Para empezar, y por la manera en que fue desarrollado por El Enclave, Adam Warlock posee habilidades sobrehumanas básicas, como súper fuerza, súper velocidad, resistencia y poderes de vuelo, así como la capacidad de absorber y canalizar energía cósmica y convertirla en algo que él llama “magia cuántica”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sus poderes regenerativos (o de resurrección, como mencionamos antes) también forman parte de sus habilidades; para ello, su cuerpo se encierra en un capullo dentro del cual sus heridas son curadas y su fuerza es recuperada.

Gracias a la Gema del Alma, Warlock puede absorber el alma de otras criaturas, aunque este poder no ha sido usado para el bien por todas las versiones del personaje en el Multiverso; de hecho, esta gema generó en otras dimensiones versiones alternas de Warlock que se volvieron locas, y obtuvieron una nueva personalidad y nombre: Magus.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su fuerza le permitió ocupar las seis Gemas del Infinito tras los eventos de la serie de cómics “El Guantelete del Infinito”, lanzado en 1991, con lo que demostró que efectivamente es una de las criaturas del Universo Marvel más poderosas y fuertes que existen.

¿Quiénes son los principales amigos y rivales de Adam Warlock?

Las cruzadas de Adam Warlock en el Universo Marvel han sido extensas, por lo que no causa extrañeza que haya conocido a muchos de los mejores héroes y peores villanos que han aparecido en estos cómics, además de los Guardianes de la Galaxia y el propio Thanos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su principal archienemigo es, sin duda, el Hombre-Bestia, el cual es un lobo genéticamente alterado para tener forma humanoide y el cual fue el primero en acabar con él en una ejecución pública. Esta criatura dejó de existir tiempo después debido a que Warlock usó el poder de la Gema del Alma para convertirlo en un lobo, aunque el cambio sólo logró ser temporal porque el Hombre-Bestia logró regresar tiempo después para convertirse en enemigo de Spider-Man y Thor.

Magus, su contraparte maligna de otra dimensión, también es uno de sus principales enemigos; a él lo conoce a través de uno de sus viajes cósmicos al encontrarse con la Iglesia Universal de la Verdad, la cual Magus regía tras alterar su propia línea del tiempo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con el propio Thanos, Warlock ha tenido una relación muy de “amor y odio”, ya que aunque generalmente se encuentran en bandos opuestos, ha habido ocasiones en las que han decidido trabajar juntos para enfrentarse a amenazas aún mayores; no obstante, Thanos también es responsable de una de las primeras muertes de Warlock, algo que este personaje nunca ha olvidado.

En la parte de los aliados, el personaje entabló una buena amistad con varios de los Vengadores, entre ellos Hulk, Spider-Man, Mar-Vell, Silver Surfer y el Doctor Strange, a quienes conoció en diversas cruzadas y momentos épicos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, sus amigos principales siempre serán los Guardianes de la Galaxia, sobre todo Gamora, Drax el Destructor, y otros dos personajes que sólo han aparecido en los cómics: Pip el Troll y Moondragon; más adelante, tras los eventos de “El Guantelete del Infinito”, también se volvería amigo de Star-Lord, Groot, Rocket y Quasar.

¿Por qué Adam Warlock será importante en “Guardianes de la Galaxia 3″?

Como ya se dejó ver, la historia de este personaje está íntimamente relacionada con la de los Guardianes de la Galaxia, por lo que posiblemente los productores del Universo Cinematográfico de Marvel decidieron dejar a Warlock para el final en cines de este equipo como parte de sus sorpresas para la película.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No obstante, poco se sabe sobre cómo lo van a presentar; algunos medios apuntan a que ocurrirá algo similar como pasó con el personaje de Namor en “Pantera Negra: Wakanda Por Siempre”, es decir: que será introducido como un enemigo de los personajes principales antes de que se vuelva su aliado.

De hecho, hay cómics que respaldan esta inclusión “malvada” de Warlock en la historia de los Guardianes, siendo este personaje una de sus peores pesadillas durante varios tomos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lo único que sí se sabe con certeza es que el actor Will Poulter será quien dará vida a este personaje de ahora en adelante, el cual ya fue brevemente presentado en el primer avance del filme, con su característica piel dorada y, aparentemente, la Gema del Alma incrustada en su frente, al igual que en los cómics.

“Guardianes de la Galaxia Vol. 3″, dirigida por James Gunn, también contará con las actuaciones de Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista y Karen Gillan, así como las voces de Vin Diesel (como Groot) y Bradley Cooper (como Rocket); llegará a cines el próximo 4 de mayo como parte de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD