PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Game of Thrones 2019: Quién es Aegon el conquistador

Aegon I Targaryen fue el primer rey de Westeros y el primero en ocupar el Trono de Hierro, su legado se extendió por tres siglos con el gobierno de la Casa Targaryen.

En el último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones descubrimos que el verdadero nombre de Jon Snow es Aegon Targaryen, hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, lo que lo convierte en el heredero legítimo al Trono de Hierro. 

Lee también: Game of Thrones 2019: la historia de la Casa Targaryen que quizá no conocías

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hermanos Targaryen.

¿Quién es Aegon el Conquistador?

Aegon Targaryen, también conocido como Aegon el Conquistador y Aegon el Dragón, fue el fundador y primer rey de la dinastía Targaryen cuando conquistó todo Westeros y unió el reino a excepción de Dorne y las tierras más allá del Muro. Junto con sus dos hermanas y esposas Visenya y Rahenys, y sus tres dragones, Aegon I Targaryen se convirtió en el primer rey de Westeros al ganar la Guerra de la Conquista y su reinado duró por más de 250 años. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aegon el Conquistador inició la tradición de casarse con familiares y otras parientes cuando se casó con sus dos hermanas, Visenya y Rhaenys, con quienes tuvo un hijo con cada una. Como rey de Westeros, Aegon fundó la ciudad de King’s Landing, comenzó la construcción de la Torre Roja y forjó el Trono de Hierro con las espadas de sus enemigos derrotados fundidas con el fuego de un dragón. Sus descendientes gobernaron los Siete Reinos aproximadamente durante tres siglos.

En las novelas de A song of Ice and Fire, del escritor George R.R. Martin, después de la conquista, Aegon gobernó por treinta años más, su reinado es descrito como sabio y bueno con los habitantes de los siete reinos, sin embargo, tras su muerte, el reino se vio envuelto en una guerra sangrienta cuando la Fe de los Siete rechazó a sus hijos, nacidos de incesto, de seguirlo en el trono. Finalmente, esto no sucedió y la Casa Targaryen continuó su gobierno por más de 250 años.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: Game of Thrones 2019: Quién es el heredero legítimo al Trono de Hierro

Aegon fue padre de dos hijos con sus hermanas. Su hijo mayor, Aenys, nació de Rhaenys en 7 AC, y su hijo menor Maegor nació de Visenya. Aenys sucedió a Aegon en el trono, pero era un gobernante débil. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tras la muerte de Aegon muchos vieron una oportunidad para deshacerse del gobierno de los Targaryen, en un nuevo intento por derrocarlos, la Fe de los Siete convocó a una insurrección general contra los Targaryens debido a su prohibición religiosa contra las incestuosas costumbres matrimoniales de la familia.

Aenys solo gobernó por cinco años hasta su muerte, el segundo en la línea por gobernar sería su hijo pero el lugar fue tomado por su hermano Maegor, quien aplastó brutalmente el levantamiento del Militante de Fe mientras montaba al dragón de su padre Balerion y empuñaba la espada de Blackfyre. Maegor fue conocido como “Maegor el Cruel” y su gobierno terminó con su muerte, como no tuvo descendencia, el trono fue tomado por Jaehaerys I, hijo de Aerys.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los últimos sobrevivientes de la Casa Targaryen son Viserys Targaryen, el Príncipe Viserys (legítimo rey de los Andales y gobernante de los Siete Reinos), Daenerys Targaryen y Aegon Targaryen.

Podría interesarte:

'Game of Thrones' 2019: Qué es y quien creó el Trono de Hierro

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Game of Thrones 2019: Daenerys Targaryen quién es y cuál es su historia

Game of Thrones 2019: quién es Arya Stark y cuál es su historia la serie

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD