PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Quién es Aziz Ansari y cuál es su controversia con el movimiento #MeToo

Aziz Ansari es uno de los últimos famosos que se ha visto envuelto en acusaciones de misoginia; por ello ha sido señalado a través del movimiento #MeToo.

En los más recientes meses las acusaciones de parte de mujeres en contra de varios famosos por violaciones o actitudes misóginas se han disparado. A los nombres de Nick Carter, James Franco, Sylvester Stallone o Harvey Weinstein se suma el del actor de origen indio Aziz Ansari, señalado recientemente por supuestas actitudes sexuales inadecuadas. Ello le ha hecho ganarse el repudio del movimiento #MeToo, el cual se encarga de invitar a las mujeres que hayan sido afectadas sexualmente a denunciar su caso a través del mencionado hashtag en redes sociales. 

¿Quién es Aziz Ansari?

Este actor de origen indio es el creador y protagonista de la serie de Netflix Master of None, en la cual interpreta a Dev, un actor de 30 años que busca por todos los medios abrirse un camino en la industria del entretenimiento de Nueva York. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuál es su controversia con el movimiento #MeToo?

Ansari fue acusado de cometer actitud sexual inapropiada en contra de una joven que rindió testimonio sobre lo ocurrido en la página web Babe bajo el nombre de Grace. En él, la joven dijo que Ansari no hizo caso a sus negativas no verbales de mantener relaciones sexuales, aunque después también mencionó que el mismo actor accedió a que ella se fuera del lugar donde estaban citados s dejar en claro si hubo o no contacto sexual entre ambos. 

Al siguiente día el actor llamó a la joven diciendo: «Hey, fue divertida nuestra cita de «humillado y avergonzado»anoche». Ella, contrariada por lo ocurrido, respondió: «Sería divertido para ti, no lo fue para mí. Cuando fuimos a tu casa ignoraste mis señales no verbales y seguiste adelante. Deberías haberte dado cuenta de que no estaba cómoda». La declaración de Grace dividió opiniones entre la audiencia, ya que muchos la tacharon de oportunista, pero dejó marcado a Ansari como uno más de los famosos involucrados en acusaciones de abusos sexuales. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A raíz de estas acusaciones la serie «Master of None» no tiene una fecha definida para su continuación, pero los productores han mencionado en varias ocasiones que la misma se reanudará una vez que Ansari esté preparado para ello. El actor ha señalado que el acontecimiento lo ha hecho sentirse «humillado y avergonzado». 

¿Qué es el movimiento #MeToo?

Es un movimiento impulsado por la actriz Alyssa Milano para animar a las mujeres a publicar en redes sociales cualquier historia de abuso sexual en su contra, sin importar el tiempo que haya pasado, a través del hashtag #MeToo. La frase "Me Too" ya había sido usada anteriormente por la activista Tarana Burke. Dicho movimiento ha destapado muchas historias ignoradas que involucran a famosos. El movimiento ha cobrado una fuerza merecida y necesaria en su intento de frenar cualquier tipo de abuso físico o psicológico de parte de hombres hacia mujeres.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

**

También te puede interesar:

3 famosas que han sido acusadas de abuso y acoso sexual

12 músicos que no sabías fueron acusados de pedofilia y abuso a menores

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dan Schneider acosador: La teoría de abusos sexuales y pedofilia en Nickelodeon

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD