PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Quién es Colosio en la serie de Netflix 'Historia de un Crimen: Colosio'

Jorge A. Jiménez interpreta a Luis Donaldo Colosio en la serie de Netflix 'Historia de un Crimen: Colosio'.

La serie de Netflix “Historia de un crimen: Colosio”, es una historia basada en la vida de Luis Donaldo Colosio y de su etapa como candidato por el PRI para buscar la presidencia de México. La serie muestra tanto la vida personal como la vida política de Colosio en 1994.

En “Historia de un crimen: Colosio” Jorge A. Jiménez es el actor que interpreta a Luis Donaldo Colosio durante los cuatro meses de campaña como candidato a la Presidencia de la República en la contienda de 1994. A continuación te presentamos más sobre la trayectoria de Jorge A. Jiménez.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: Historia de un crimen: Quién es quién en Colosio, la serie de Netflix

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es Jorge A. Jiménez?

Jorge A. Jiménez es un actor originario de Zaragoza, Coahuila, nació el 28 de enero de 1981. De acuerdo con el sitio Zócalo, Jorge estudió dirección de actuación de teatro en la ciudad de San Marcos, en Texas, y tiempo después se mudó a Miami para establecerse como actor en series de televisión que se producen en la aquella ciudad. Su primera oportunidad de aparecer en una película filmada en Estados Unidos fue con la cinta “I Love Miami”, del año 2006, donde Jorge A. Jiménez interpreta a un policía. La película fue filmada completamente en la ciudada de Miami.

Tiempo después, Jiménez regresó a Texas para participar en proyectos cinematográficos independientes. Uno de ellos fue el cortometraje “Clemente” (2007), dirigido por Pablo Veliz. En la película, el actor coahuilense interpreta a Clemente y la historia sigue a un padre que está dispuesto a sacrificarse por la vida de su hija. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La carrera de Jorge A. Jiménez se ha desarrollado principalmente en series y películas producidas en Estados Unidos como “Revolution” “Hunted by Night” “The Lawless”, sin embargo, el actor de 38 años también ha colaborado con directores mexicanos como Guillermo Arriaga, con quien participó en la película “El Pozo” (2010).

En 2013, Jiménez participó en la película “Machete Kills” del director Robert Rodriguez. Un par de años después, el actor volvería a participar en un proyecto de Rodríguez, se trata de la serie de televisión “From Dusk Till Dawn”. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En 2015, Jorge A. Jiménez tuvo una breve participación como “Poison” en la temporada 2 de la serie “Narcos”, de Netflix. Luego, en 2018 apareció de nuevo con el mismo personaje en “Narcos: México”.

Las últimas películas en las que ha participado son “Alita Battle Angel”, donde interpreta a Hunter Warrior 2. El último proyecto que tiene en este 2019 es la película “Destierro” (2019).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Convirtiéndose en Colosio

Para Jorge A. Jiménez interpretar a Luis Donaldo Colosio fue una gran oportunidad y al mismo tiempo sintió una gran responsabilidad por interpretar a un personaje real, así lo expresó el actor en una entrevista publicada en el sitio Forbes México

“El reto que tenía era no saber si llenaría los zapatos de Colosio. Mi trabajo fue sincero y apegado a lo que las directoras y escritores habían plateado. Aún así la interpretación tiene un toque personal; es inevitable dejar algo en cada personaje. Siempre hay algo de ti”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para su preparación como Colosio, Jorge A. Jiménez estudió con detenimiento los videos donde el candidato daba entrevistas o aparecía dando discursos ante una gran multitud, ya que una de las cualidades de Colosio era la oratoria. Sin embargo, en el momento de la interpretación, el actor dijo a Forbes México que siguió el guión con base en indicaciones específicas.

“Representar a Colosio es una oportunidad que cualquier actor hubiese querido, ya que está basado en un personaje real que marcó parte de la historia y la política de México. No siempre se tiene la oportunidad de dar vida a eso”, señaló el actor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La serie de Netflix "Historia de un crimen: Colosio", se estrenó el 22 de marzo y ya la puedes ver en la plataforma de streaming.

Podría interesarte:

Quién es Diana Laura Riojas, la viuda de Luis Donaldo Colosio

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Quién es Mario Aburto en la serie de Netflix ‘Historia de un crimen: Colosio’

El discurso de Colosio en el Monumento a la Revolución

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD