Alerta de spoiler, si todavía no has visto el último capítulo de la séptima temporada de Game of Thrones será mejor que regreses a leer después de que te hayas puesto al corriente.
Mientras nos acercamos al final de Game of Thrones, el misterio por conocer quién es el heredero legítimo al Trono de Hierro nos tiene ansiosos a todos. En la séptima temporada finalmente pudimos descubrir el pasado de Jon Snow, aunque claro él todavía no lo sabe, lo que podría indicar que Jon se convertirá en el Rey de Westeros.
Lee también: Game of Thrones 2019: la historia de la Casa Targaryen que quizá no conocías
En el último capítulo de la séptima temporada de Game Of Thrones, descubrimos que Jon Snow es en realidad el hijo del príncipe Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, y su nombre verdadero es Aegon Targaryen, lo que lo convierte en el heredero del Trono de Hierro.
Con esta revelación, quedó claro que Ed Stark sabía que Jon no era su hijo bastardo sino que era el hijo de su hermana Lyanna Stark y en realidad cuidó de él para protegerlo porque su hermana le pidió hacerlo.
La verdadera identidad de Jon Snow fue hecha por Bran Stark en el capítulo “El dragón y el lobo”, en el episodio Bran le cuenta a Samwell Tarly que puede ver cosas que ocurrieron en el pasado y gracias a eso descubre que Rhaegar Targaryen y su tía se casaron en secreto y procrearon a Jon, “nunca ha sido un bastardo. Es el heredero del Trono de Hierro”, le dice Bran a Sam.
Lee también: Game of Thrones 2019, quién es Jon Snow y cuál es su historia en la serie
¿Por qué Jon es el heredero del Trono de Hierro?
En las familias de Westeros, la línea de sucesión sigue la línea masculina de descendientes en orden de nacimiento. Para explicar la línea de la Casa Targaryen y la sucesión de Jon Snow, iniciaremos con Aerys Targaryen (el Rey Loco) quien es padre de Rhaegar, Viserys y Daenerys.
En la sucesión, Rhaegar era el siguiente en la fila al trono y Viserys en segundo lugar pero ambos murieron, lo que dejaba a Daenerys como la única heredera de la Casa Targaryen, sin embargo, con la revelación de la identidad de Jon Snow, al ser éste el único descendiente masculino vivo de Rhaegar Targaryen lo convierte en el siguiente y legítimo heredero al trono. Daenerys colo puede reclamar la corona si Jon es eliminado de la línea de sucesión.
En “El dragón y el lobo”, Bran también descubre que el matrimonio de Rhaegar Targaryen con Elia Martell fue anulado. Como producto de este matrimonio Rhaegar tuvo otro hijo, también llamado Aegon, y una hija más llamada Rhaenys pero ambos fueron asesinados durante el saqueo de King’s Landing al final de la Rebelión de Robert.
La revelación del último heredero varón de los Targaryen cambia todo en la historia de Game of Thrones y complica la relación de Jon con Daenerys. ¿Será que al final ambos se enfrentarán por el poder del Trono de Hierro?.
Podría interesarte:
Game of Thrones 2019: la historia de la casa Stark que quizá no conocías
Game of Thrones 2019: las relaciones de Daenerys Targaryen
Game of Thrones 2019, quién es Sansa Stark y cuál es su historia en la serie