PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Quién es el príncipe Carlos en The Crown

Josh O’Connor tuvo que saber jugar al polo y dar un discursos en galés para su papel

Foto: Netflix

¿Quién es el príncipe Carlos en The Crown? Desde la temporada tres pudimos apreciar a Josh O’Connor como el príncipe Carlos y seguirá siendo el actor quien siga personificando al hijo de la Reina Isabel.

Sabemos que retratar al príncipe Carlos es un trabajo totalmente complicado, pues se deben aprender ciertas habilidades, en su caso  la estrella de The Crown Josh O’Connor, tuvo que saber jugar al polo, dar un discurso en galés, y llevar una corona manteniendo un semblante serio. 

¿Quién es el príncipe Carlos en The Crown?

El actor Josh O’Connor nació el  20 de mayo de 1990 y es conocido por su participación en la película de 2017 God's Own Country, dirigida por Francis Lee, y por interpretar a Lawrence Durrell en la serie de televisión, The Durrells. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Josh tiene 30 años y confesó que tuvo que estudiar mucho al príncipe Carlos para interpretarlo, pues tuvo que trabajar con el profesor de William Conacher y el director de movimiento Polly Bennett para pulir los detalles de los discursos de Carlos, el lenguaje corporal y su cuello alzado.

Por otro lado estuvo investigando desde los hábitos alimenticios peculiares de la realeza hasta su admirablemente temprano reconocimiento del cambio climático como un problema.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Se puede decir que llevo dos años viviendo con Carlos –cuenta el actor–, y creo que eso te afecta. Lo más duro es participar en otros proyectos y seguir sonando como Carlos. Un día, mientras rodábamos, me presenté en casa de mis padres y me comentaron que tenía muy mala postura...”, confesó en una entrevista. 

Foto: Netflix

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además de su amplia trayectoria en cine, televisión y teatro, también es un dibujante y fotógrafo que ha merecido varias exposiciones.

Su primera participación en un largometraje fue en 2014, en The Riot Club, a la que siguió, el año siguiente, El Ídolo, de Stephen Frears. Pero no fue tan conocida, pero gracias a su perseverancia tuvo el empujón para llevar hasta aquí, especialmente  con la película Tierra de Dios  de 2017, por la que tuvo varias nominaciones a los premios BAFTA y ganó  un premio BIFA (de cine independiente británico) al mejor actor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo fue para  Josh O’Connor interpretar a Carlos? 

En una entrevista publicada en el número en GQ España, el actor confesó que se sintió muy satisfecho y feliz por haber interpretado al príncipe Carlos.

"Para mí es un privilegio haber podido interpretar al príncipe Carlos de la forma en que me han dejado hacerlo: no como una caricatura o una mera imitación, pues el guionista Peter Morgan odiaría eso, sino como una reinterpretación de su personalidad. Me documenté a fondo sobre la figura del príncipe, llegué a conocerlo bien, y a partir de ese trabajo pude crear mi propio personaje, uno adaptado a las necesidades de la obra y a mis propias inquietudes como actor", explicó. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además admitió que ahora es más reconocido en la calle, aunque sea consciente de que muchas personas creen estar viendo al verdadero royal, "Me preguntan cosas sobre él que, lamentablemente, no sé responder…".


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El príncipe Carlos, heredero al trono

Carlos de Gales nació el 14 de noviembre de 1948 en el Palacio de Buckingham, en Londres, Inglaterra, es hijo de  la reina Isabel II y el duque de Edimburgo.

Es el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica con 68 años y 280 días, habiendo superado a su tatarabuelo Eduardo VII, quien asumió el trono con más de 59 años de edad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recordemos que en 1981 contrajo matrimonio con Lady Diana Frances Spencer, y tuvo dos hijos: los príncipes William y Harry.

Te puede interesar:  Quién es Lady Di en The Crown

Quién es quién en The Crown cuarta temporada

Dominic West será el príncipe Carlos en la temporada 5 de 'The Crown'

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD