Johnny Flynn, el músico y actor que interpretará a David Bowie en ‘Stardust’

Johnny Flynn, el músico y actor que interpretará a David Bowie en ‘Stardust’

Por: Alicia Molina -

Johnny Flynn será el encargado de personificar a David Bowie es su película biográfica

Johnny Flynn será el encargado de dar vida a David Bowie en su película biográfica, pese a que la familia del cantante no está del todo de acuerdo con su producción. La noticia fue dada a conocer The Hollywood Reporter el pasado jueves, en la cual también se señalaba la participación de la actriz Jena Malone, quien dará  vida a Angie, la primera mujer de Bowie; así como la participación de Marc Maron, quien interpretará a un ejecutivo musical ligado a la carrera de Bowie. 

LEE: Quién es quién en 'The Umbrella Academy', la nueva serie de Netflix

Johnny Flynn, el músico y actor que interpretará a David Bowie en ‘Stardust’ 1

Quién es Johnny Flynn

Johnny Flynn, es un músico y actor de nacionalidad inglesa, nacido el 14 de marzo de 1983 en Johannesburgo, Sudáfrica. Estudió en la escuela de música en Pilgrims School, donde formó parte del coro de la capilla y aprendió a tocar el violín y la trompeta. Becado por la escuela de música Bedales School, Johnny aprendió a tocar la guitarra de forma autodidacta. Su carrera como actor, comenzó en la Academia de Arte Dramático en Webber Douglas. 

Johnny Flynn, el músico y actor que interpretará a David Bowie en ‘Stardust’ 2

La primera aparición de Johnny Flynn en la pantalla grande fue en 2013 con la cinta “Song One”, compartiendo créditos con Anne Hathaway. Y un año más tarde, formaría parte del elenco de la serie británica “Scrotal Recall”, misma que debido a su éxito fue transmitida por Netflix bajo el nombre de “Lovesick”. “Beast”, y la obra “True West”, son otros de los roles por los que Flynn logró darse a conocer. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Leo Dan, el argentino que conquistó México en la década de los 70

Dentro del mundo de la música, Johnny Flynn ha destacado por su estilo folk, cantante y compositor de la banda "Johnny Flynn & The Sussex Wit", de la cual surgen canciones como “Hello Hello”, “The Water”, y “Barnacled Warship”, por mencionar algunas. Sin embargo, su carrera en solitario también la logrado destacar entre el gusto del público, con más de 7 discos grabados en toda su trayectoria. 

Johnny Flynn, el músico y actor que interpretará a David Bowie en ‘Stardust’ 3

Dicha producción en la que Flynn formará parte, llevará el nombre de ‘Stardust’, la cual contará cómo David Bowie logró su ascenso en los años 70, así como la creación de su alter ego “Ziggy Stardust”. Sin embargo, esta cinta no ha sido bien recibida por el hijo de David Bowie, Duncan Jones, quien en a través de su cuenta de Twitter ha dejado en claro que esta cinta no cuenta con la aprobación de la familia, por lo que la música de su padre no podrá ser incluida en el film. 

TE PODRÍA INTERESAR: 

Series italianas que puedes ver en Netflix ahora mismo

Estrenos originales de Amazon Prime para febrero de 2019