Foto: Netflix
¿Quién es Lady Di en The Crown? Conoce a la actriz que le dará vida a nuestra entrañable “princesa del pueblo”.
Netflix ya tiene todo preparado para el lanzamiento de la cuarta temporada de The Crown y darle la continuidad a la historia que narra la vida de la familia real británica.
Por fin podremos ver a Emma Corrin como la princesa Diana y es que los fans de la mamá del príncipe William y Harry han esperado tres temporadas para ver este emblemático personaje.
Poco a poco la plataforma de streaming ha ido soltando imágenes de la apariencia de Emma como Lady Di, por lo que cada día la curiosidad de quién es la actriz que interpretará a la mujer más querida por millones de personas es mayor.
¿Quién es Lady Di en The Crown?
La actriz Emma Corrin nació en diciembre de 1995 en Reino Unido y actualmente tiene 24 años de edad. En los trabajos que ha participado son: la serie estadounidense Pennyworth, cuya trama se centra en Alfred, el mayordomo de Bruce Wayne; en la película Misbehaviour, que trata sobre el Movimiento de Liberación de las mujeres en Sudáfrica; en la serie británica Grantchester, en la cual participó en un episodio; y en el cortometraje Alex’s Dream.
Foto: IG @emmalouisecorrin
Su rostro se volvió famoso en abril cuando se anuncio de que interpretaría a Lady Di. En una entrevista con British Vogue, en la cual es la portada de octubre del 2020, reveló que sabía mucho antes sobre la encarnación que haría de Diana de Gales, pero que mantuvo el secreto.
“No le dije a nadie por un tiempo. Amo a mis compañeros, pero creo que se habría salido”, confesó la actriz.
Según la revista fue elegida a inicios del 2019, «después de más de nueve meses de práctica de lecturas en el set».
Pero sus amigos descubrieron el secreto por su cuenta y al final ella también se delató.
“Mis amigos de la escuela hicieron algo increíble. Me hicieron un álbum de recortes lleno de todas las capturas de pantalla de nuestro grupo WhatsApp, donde dije: ‘Dios mío, chicos, me han invitado a leer’. O una conversación al azar que habíamos tenido hace cuatro años cuando dije: ‘¡¿No es Diana increíble ?!’”, comentó.
Foto: IG @emmalouisecorrin
Consciente del reto que tiene sobre sus hombros, la británica preparó bien su personaje, pues realizó una amplia investigación para conocer más detalles. Tuvo un encuentro con Patrick Jephson, el secretario privado con la exesposa del príncipe Carlos y vio el documental Diana: In Her Own Words.
Emma iba ser Camilla Parker
Anteriormente, Corrin se presentó a una prueba para el papel de Camila Parker-Bowles en la tercera temporada de The Crown. Pero tras ser el casting, llamaron a su representante para que le diera una lectura al guión del papel de la princesa Diana, esto no se trataba de un casting, aunque ella pensó que si lo era.
Cuando los directores le pidieron que hiciera una prueba a cámara ella lo hizo, por lo que le dio la impresión que estaban interesados en ella.
“Fue surrealista, no sé cómo no me volví un poco loca”, admitió la actriz en una entrevista en Elle UK.
Foto: Netflix
Es más ella confesó que no sentía tener ningún parecido con Lady Di y mucho menos pensó que tenía oportunidad pues hubieron muchas actrices con una larga trayectoria que fueron a los castings, pero cuando los productores la vieron con su pelo corto, se quedaron impactados.
“Necesitábamos una cara nueva y joven pero con un extraordinario rango interpretativo. Ella tiene que interpretar una comedia encantadora, tiene que ser coqueta y exhibirse al mundo, tiene que estar desesperada y terriblemente sola en su peor momento, casi el nivel de intensidad psicológica que tiene por ejemplo Mia Farrow en La semilla del diablo”, decían añadiendo que nada más ver su casting se quedaron absolutamente sin palabras.
La caracterización de Emma Corrin como Lady Di
La joven fue caracterizada con el mismo cabello rubio ondulado, tuvo que estudiar cada rasgo y fue vestida con los looks más icónicos de la mujer que conquistó al mundo.
Indiscutiblemente, los jefes de The Crown cuidaron cada detalle, que podríamos creer que Emma es Diana, pues su caracterización ha sido un gran acierto, así lo hemos observado con cada una de las imágenes y videos que ha lanzado la plataforma de streaming Netflix sobre la cuarta temporada de la serie.
“Antes de rodar estuve ensayando su lenguaje corporal con vídeos en los que aparecía ella. Ahí fue cuando decidí mandar una nota al equipo de guionistas pidiéndoles que incluyeran algo relacionado con su lucha contra la bulimia porque me encantaría poder enseñar con más detalle lo mucho que condicionó su vida”, explicó Corrin en una entrevista en Radio Times.
La inigualable princesa Diana
Diana de Gales también conocida como Lady Di, fue la primera esposa de Carlos de Gales, el heredero de la Corona británica, con quien tuvo dos hijos, William y Harry.
Nació en el seno de una familia adinera británica, fue la cuarta hija de John Spencer, VIII conde de Spencer, y de Frances Roche. Se crió en Sandringham House y se educó en Inglaterra y en Suiza.
Se casó el 29 de julio de 1981, en la catedral de San Pablo de Londres, y fue vista por más de 750 millones de personas en el mundo. Sin duda es una de las mujeres más queridas por el mundo y la más recordada hasta la fecha.