Leo Dan, el argentino que conquistó México en la década de los 70

Hace un par de días, el cantautor argentino, Leo Dan mostró su agradecimiento al cineasta Alfonso Cuarón, por haber elegido la canción “Te he prometido” como el tema principal de su película “Roma” -la cual fue nominada a 10 premios Oscar-. A través de su cuenta de Twitter, Leo Dan, dijo estar “muy feliz” por

Leo Dan

1548175229263 quien es leo dan musica en la pelicula de roma. 001 - leo dan, el argentino que conquistó méxico en la década de los 70Hace un par de días, el cantautor argentino, Leo Dan mostró su agradecimiento al cineasta Alfonso Cuarón, por haber elegido la canción “Te he prometido” como el tema principal de su película “Roma” -la cual fue nominada a 10 premios Oscar-. A través de su cuenta de Twitter, Leo Dan, dijo estar “muy feliz” por que se haya elegido una de “sus canciones favoritas”; por su parte, el cineasta le dio las gracias por sus canciones pues han sido los “temas musicales de muchas vidas”.

1548175067925 quien es leo dan musica en la pelicula de roma spotify - leo dan, el argentino que conquistó méxico en la década de los 70LEE: ‘Roma’ hace historia con 10 nominaciones al Óscar

¿Quién es Leo Dan?

Leopoldo Dante Tévez, mejor conocido como Leo Dan, nació el 22 de marzo de 1942, en Villa Atamisqui, Santiago Del Estereo, Argentina. Desde los 11 años de edad, ya comenzaba a componer grandes melodías, la mayoría de ellas tituladas con nombres de mujeres. Sus primeros años los pasó buscando el éxito en su país, y a  los 20 años logró su primer contrato discográfico en Buenos Aires, siendo la canción “Celia” su primer gran éxito.

Nuojpgt55nhdvkmplqvkkppobm - leo dan, el argentino que conquistó méxico en la década de los 70

Después de su propio programa de televisión, y un matrimonio, decide mudarse a España, en donde nacen canciones como “Mary es mi amor”, “Siempre estoy pensando en ella”, y “Con los brazos cruzados”. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Esta es la lista completa de nominados al Óscar

El éxito de Leo Dan, lo lleva a mudarse a la Ciudad de México en la década de los 70, donde su música es bien recibida y se alza como uno de los cantautores más populares de la época con temas como “Esa pared”, “Toquen mariachis canten”, “Mary es mi amor”, y por supuesto “Te he prometido”, la cual también fue conocida entre los mexicanos -y los habitantes de la colonia Roma- como “llorarás, llorarás”. 


https://www.youtube.com/watch?v=6BkX2qcRlO4
Su paso por tierra azteca sólo sería temporal, y en 1980 toma de decisión de regresar a su tierra natal, en donde continúo escribiendo diversos temas, entre los que destacan: “Ojos Azules”, “Pídeme la luna”, “Más que un loco”, y “Aquella Noche de verano”. Hasta la fecha, Leo Dan ha compuesto más de 2 mil piezas musicales, los cuales han sido retomados por diversos artistas como José José, Ramón Ayala, y Café Tacvba.

5buqre7oerhlfndga5gljqu53u - leo dan, el argentino que conquistó méxico en la década de los 70

Actualmente las canciones de Leo Dan volvieron a cobrar relevancia en el mundo de la música y el cine, ya que el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, incluyó el tema “Te he prometido” como parte del soundtrack de su película “Roma”, la cual no cuenta con temas originales, pues todos son los grandes clásicos que sonaban en la década de los 70, misma en la que se encuentra situada la cinta. 



TE PODRÍA INTERESAR:

18 fotos de Yalitza Aparicio que demuestran la verdadera belleza mexicana

Referencias y eventos históricos que aparecen en ‘Roma’ y quizá no entendiste

La historia detrás de las canciones de Rosalía y Rauw Alejandro que nos hacen creer en el amor

Rosalía y Rauw Alejandro están de estreno con tres canciones que representan su inmenso amor.
Kate Nateras

Hombre intentó meterse a casa de Rihanna sin pensar en el daño a ella y su bebé

La cantante Rihanna tuvo que llamar a la policía después de que un hombre intentara entrar a su casa y no precisamente a robarle
Nayeli Parraga
Foto de Lindsay Lohan

Lindsay Lohan, en problemas legales por venta ilegal de crypto-activos

Lindsay Lohan encabeza una lista de celebridades que fueron acusadas por el gobierno de Estados Unidos por la venta y promoción ilegal de crypto-activos. Aquí te contamos qué ocurrió.
Alejandro Vizzuett
Sebastián Lletget y Becky G

Le fueron infiel a Becky G a nada de casarse y nos urge abrazarle el corazón

En redes sociales surgieron rumores y supuestas pruebas de que Sebastián Lletget, prometido de Becky G, le fue infiel en una noche de antro en Madrid el pasado febrero.
Alejandro Vizzuett
Converse x Comme des Garçons PLAY

Confirman restock para México de los Converse x Comme des Garçons PLAY

Después del hype en marzo pasado, Converse anunció el restock de su colección Comme des Garçons PLAY.
Cora Bravo

‘Nadie debería recibir bullying’: Selena defendió a Hailey pese al daño que le ha causado

Selena Gómez se pone de lado de Hailey Bieber y la defiende de bullying.
Kate Nateras