PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Quién es Mario Aburto en la serie de Netflix ‘Historia de un crimen: Colosio’

Jorge Antonio Guerrero encarna a Mario Aburto Martínez, el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio en la nueva serie de Netflix

Mario Aburto es uno de los personajes más controversiales de la nueva serie de Netflix ‘Historia de un crimen: Colosio’, pues se trata del asesino confeso del entonces candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio. Para adentrarnos un poco más en la historia de Netflix, conozcamos quién es Mario Aburto en la serie de Netflix ‘Historia de un crimen: Colosio’

LEE: Historia de un crimen: Quién es quién en Colosio, la serie de Netflix

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Quién es Mario Aburto / Jorge Antonio Guerrero

El personaje de Mario Aburto es interpretado por el actor Jorge Antonio Guerrero, quien ya nos ha sorprendido en la pantalla, primero al dar vida al Cadete Tello en la serie biográfica de Luis Miguel, cuyo personaje generó diversas reacciones entre los fans de la serie. Más recientemente, Jorge Guerrero encarnó el papel de Fermín en la multipremiada cinta de Alfonso Cuarón Roma. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En entrevista para el diario Excélsior, Jorge Antonio Guerrero señaló que personificar a Mario Aburto fue “uno de los proyectos más desafiantes de su carrera” pues este personaje está cargado de emociones muy fuertes pues pese a ser el asesino confeso de Colosio, eso no quiere decir que sea el culpable del crimen. Sin embargo, asegura que fue un trabajo que logró disfrutar mucho luego de sus anteriores éxitos. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:  Hechos históricos más importantes en México 1994

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foro: Hola!Jorge Antonio Guerrero es un actor mexicano que comenzó sus estudio de Literatura y teatro en la Universidad Autónoma Metropolitana, donde participó en obras de teatro independiente. Jorge Antonio Guerrero también ha realizado estudios en realismo psicológico en CasAzul, así como de creación escénica en Casa del Lago. 

Uno de los proyectos más representativos de Jorge Antonio Guerrero fue la puesta en escena ‘Érase una vez Godínez’, un proyecto propio en el que se combina la danza, poesía y Kung Fu, disciplina que lleva varios practicando y la que lo acercó a desarrollar su percepción espacial en escena. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La nueva serie de Netflix está basada en hechos reales que narran lo ocurridos en 1994, después del asesinato del entonces candidato presidencial Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas, Tijuana. Mario Aburto es el señalado por las autoridades de ser el autor intelectual y material del asesinato de Luis Donaldo Colosio, por lo que fue condenado a 42 años de prisión. 

TE PODRÍA INTERESAR: 

¿Quién es Luis Donaldo Colosio?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por qué asesinaron a Colosio y otros 4 momentos oscuros de la política mexicana

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD