Actor, productor y cantante, así es la carrera de Sergio Goyri

El trabajo de Yalitza Aparicio como actriz debutante en la película Roma ha generado opiniones divididas sobre su capacidad de interpretación, por un lado hay quienes opinan que su actuación no merece ser reconocida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) de Hollywood, y por otro lado hay quienes encuentran en su primer

Actor

1550274442976 quien es sergio goyri actor controversia yalitza aparicio - actor, productor y cantante, así es la carrera de sergio goyriEl trabajo de Yalitza Aparicio como actriz debutante en la película Roma ha generado opiniones divididas sobre su capacidad de interpretación, por un lado hay quienes opinan que su actuación no merece ser reconocida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) de Hollywood, y por otro lado hay quienes encuentran en su primer papel protagónico como una interpretación notable que merece ser reconocida por la industria de Hollywood.

En los últimos meses, varios actores de la industria del entretenimiento en México han opinado públicamente su apreciación de la actuación de Aparicio, algunos de ellos han generado polémica por sus comentarios, el último caso es el del actor Sergio Goyri, quien fue grabado en video durante una conversación entre amigos opinando sobre la nominación de Yalitza al Oscar y expresándose de manera ofensiva y discriminatoria en contra de la actriz oaxaqueña.

Lee también: 5 razones por las que Yalitza Aparicio está Nominada a Mejor Actriz

Y a todo esto, ¿quién es Sergio Goyri y cuál es su carrera como actor?.

Sergio Goyri nació el 5 de noviembre de 1958 en la Ciudad de Puebla. En 1975 inició su carrera como actor interpretando papeles secundarios en telenovelas de Televisa. En toda su trayectoria siempre ha interpretado a personajes antagónicos, como en la telenovela Te sigo amando (1996). Su primer protagónico fue en el melodrama Angélica (1985) donde interpreta a Humberto Corona y comparte créditos con Erika Buenfil. 

Posteriormente continuaría apareciendo como protagónico en telenovelas como El precio de la fama (1987), Días sin luna (1990) y Vida robada (1991-1992). En el melodrama Niña amada mía (2003), interpreta a Víctor Izaguirre un veterinario que se enamora del personaje de la actriz Karime Lozano.

Ingresa a la televisora latina Telemundo

Durante su tiempo como actor exclusivo de Televisa participó en 24 telenovelas. En 2016 Goyri cambió de planes y se mudó a la cadena Telemundo para continuar su carrera como actor, su primer trabajo en la televisora fue en la serie Señora Acero 3, La Coyote, donde interpreta a un villano nuevamente.

Películas

Sergio Goyri ha participado como actor en algunas películas como Cabeza de Buda (2009), El Camaleón (1990), Duelo de tejanos (1997) e Infierno en la frontera (1990). Cuenta con 14 créditos como director de películas y cortometrajes, 7 créditos como escritor y 6 créditos como productor.

A7uk672pxjeovhecs4ialvebca - actor, productor y cantante, así es la carrera de sergio goyri

Además de la actuación Sergio Goyri ha grabado tres producciones discográficas bastante desafortunadas: “La fiesta de mi pueblo”, “Hecho para ti” y “Sergio Goyri”.

Aunque ciertamente cada quien puede opinar y pensar lo que quiera, las palabras de Sergio Goyri demuestran más los prejuicios que tiene sobre una persona, que una opinión sobre el trabajo actoral de una actriz.

Podría interesarte:

5 famosos que hablaron de Yalitza Aparicio y ahora son controversia

5 razones por las que Yalitza Aparicio está Nominada a Mejor Actriz

Las fotos de Yalitza Aparicio en el muro de Estados Unidos para W Magazine

Villano Antillano en concierto

Celebridades y artistas trans de enorme talento que debes conocer

El mundo del entretenimiento ha estado cambiando en los últimos años gracias al talento y arduo trabajo de estas celebridades y artistas trans que tienes que conocer.
Alejandro Vizzuett
Maia Kealoha

Ya tenemos protagonista para ‘Lilo y Stitch’ y no podemos con lo encantadora que se ve

¡Se ve sumamente tierna y no podemos con esta belleza!
Kate Nateras
Jennifer Lawrence embarazada

La carita del bebé de Jennifer Lawrence te hará suspirar de ternura

Por fin pudimos ver el rostro del bebé de Jennifer Lawrence, y se ve tan tierno que ya nos hizo morir de ternura.
Alejandro Vizzuett
hombre con traje y sonriendo

Pedro Pascal comiendo un sándwich se convirtió en nuestro meme favorito porque es adorable

Pedro Pascal fue bautizado como nuevo 'Papá de América' por su gran talento y carisma que tanto lo caracteriza
Nayeli Parraga
The Cure

La batalla sigue: The Cure canceló 7 mil entradas de revendedores para su concierto y donará el dinero

The Cure no piensa rendirse en su batalla contra Ticketmaster y los revendedores.
Kate Nateras
mujer con collarin

Salma Hayek sufrió accidente, pero todos se preocuparon más porque no traía maquillaje

Salma Hayek se lastimó mientras realizaba su buena acción del día, pero su salud quedó en segundo término
Nayeli Parraga