La impactante historia de Vanessa Bryant, la esposa de origen mexicano de Kobe

La impactante historia de Vanessa Bryant, la esposa de origen mexicano de Kobe

Por: vegamucino -

Vanessa Bryant fue la razón por la que Kobe Bryant aprendió a hablar español.


Este domingo, la muerte de una de las leyendas deportivas más importantes de los últimos años, Kobe Bryant y su hija Gianna María, conmocionó al mundo entero y han puesto en la mira a Vanessa Laine, la esposa de origen mexicano del astro.

  Relacionadodear-basketball-el-cortometraje-de-kobe-bryant-que-gano-un-oscarcine'Dear Basketball': el cortometraje de Kobe Bryant que ganó un Oscar

Pese a que Vanessa Cornejo Ubrieta nació en Huntington Beach, California, sus padres son de origen mexicano. Obtuvo el apellido Laine cuando su madre se volvió a casar y Stephen Laine se convirtió en su padrastro.

Conoció a Kobe cuando tenía 17 años, mientras era estudiante de bachillerato en la Marina High School, de Huntington Beach, California, cuando ella participó como bailarina en un video musical y desde ahí ambos quedaron flechados y vivirían una importante historia.

La impactante historia de Vanessa Bryant, la esposa de origen mexicano de Kobe  1

Cabe mencionar que los padres de la estrella de los Lakers no estaban de acuerdo con su relación con Vanessa y de hecho no asistieron a su boda que se celebró en 2001; se especula que no la querían por ser latina.  

En 2003 Kobe Bryant recibió un duro golpe: fue acusado de violar a una joven de 19 años. El caso fue disuelto al año siguiente cuando ella se rehusó a testificar, mientras que el jugador admitió haber tenido sexo con la chica, sin embargo aseguró que todo fue con su consentimiento. Durante todo el proceso, Vanessa Bryant respaldó a su esposo «Eres mi bendición. Eres un pedazo de mi corazón. El aire que respiro (…) siento que tengas que pasar por todo esto y que tengamos que hacer pasar a nuestra familia por esto», aseguró Vanessa, según declaraciones recopiladas por la revista People.

La impactante historia de Vanessa Bryant, la esposa de origen mexicano de Kobe  2

 Tras todo el escándalo, Bryant dio de qué hablar cuando sorprendió a su esposa con espectacular regalo: nada más y nada menos que un anillo con un diamante de 8 kilates, cuyo valor fue estimado en 4 millones de dólares. 

Uno de los episodios más tristes en la relación de Vanessa y Kobe due durante el 2005, que la pareja perdió un bebé a causa de un embarazo ectópico.

La impactante historia de Vanessa Bryant, la esposa de origen mexicano de Kobe  3

Los escándalos siempre estuvieron presentes en su vida, pues en 2009 la pareja fue demandada por una trabajadora doméstica argumentando que Vanessa abusaba y humillaba verbalmente de ella cuando trabajaba en su hogar de la costa de Newport. Al final la pareja tuvo que indemnizar a la extrabajadora con $130,000, según reportes de TMZ.

La impactante historia de Vanessa Bryant, la esposa de origen mexicano de Kobe  4

Y como toda pareja que tienen altas y bajas en su relación, fue en 2011 cuando dieron a conocer que habían iniciado sus trámites de divorcio, sin embargo, unos meses después anunciaron que habían logrado reponerse de sus problemas: «Estamos muy complacidos de anunciar que nos hemos reconciliado. Nuestra acción de divorcio fue disuelta. Tenemos esperanza de un futuro juntos».

Este 26 de enero Vanessa, perdió a su esposo y a una de sus hijas, esperamos que tenga pronta resignación.

Te puede interesar:

Kobe Bryant muere en accidente de helicóptero
'Dear Basketball': el cortometraje de Kobe Bryant que ganó un Oscar


Referencias: