PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

¿Quién fue Yrma Lydya? La cantante a quien su esposo le quitó la vida en el restaurante Suntory

Yrma Lydya fue una intérprete de mariachi que tenía un gran futuro en la industria musical.

Durante la noche del 23 de junio, comenzó a circular la noticia de un asesinato, el cual se suscitó en el restaurante de comida japonesa llamado Suntory, ubicado en la colonia Del Valle en Ciudad de México.

En los primeros reportes se informó que un hombre identificado como Jesús Hernández Alcocer de 79 años entró al establecimiento para disparar en contra de su esposa, quien a los pocos minutos perdió la vida. Se trataba de la cantante mexicana Yrma Lydya, así se notificó tiempo después.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Yrma Lydya Gamboa tenía un futuro prometedor en la música regional mexicana, de hecho fue artista invitada del espectáculo ‘GranDiosas’ que reúne a algunas de las más grandes cantantes de géneros como ranchero, banda, norteño y mariachi como Ángela Carrasco, María del Sol, Dulce, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Karina y Jeanette.

A propósito, a través de la cuenta oficial de Instagram de ‘GranDiosas’ se dedicó un sentido mensaje a la cantante: “Nuestro más sentido pésame. Compartiste con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién era Yrma Lydya?

Yrma Lydya de 21 años, fue hija de uno de los empresarios más importantes de México, Carlos Quiñones, fundador del Grupo Radio Comunicación S.A., gran impulsor de la radio nacional.

Las aptitudes musicales de Yrma Lydya se presentaron cuando ella tan solo tenía seis años de edad y descubrió gran atracción por la música ranchera, en especial aquella acompañada de mariachi.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Desde muy temprana edad comenzó a tener como influencias a Agustín Lara, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete, María Grever y Lola Beltrán.

No solo demostró tener talento en el canto, siendo considerada como una promesa en el regional mexicano, sino que también incursionó en la actuación apareciendo en aproximadamente 10 telenovelas y seis obras de teatro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También tenía una gran pasión por el ballet que la llevó a formar parte de la Compañía Nacional de Danza y The Royal Academy of Dance.

A sus 21 años participó en diversos especiales y programas de televisión interpretando canciones con mariachi. También recibió algunos galardones por parte del Senado de la República y de la Cámara de Diputados de México como el Premio Nacional de Cultura, además del Doctorado Honoris Causa por aportes a la cultura y méritos propios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En 2015 lanzó su primer disco ‘Regalo de Dios’ y dos años más tarde ‘Hablando Claro’, también tuvo participación en materiales discográficos como ‘Viva México y Sus Rancheras’.

En 2019 lanzó el disco ‘Eternamente’ que actualmente se encuentra en Spotify, conformado por 10 canciones entre las que se encuentran covers de canciones como ‘Sombras’, ‘Cheque en Blanco’ y ‘Caballo Viejo’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Yrma Lydya formaba parte de JN Record y JN Music Group de los hermanos Juan Hidalgo y Nelson Estévez. Y había fungido como invitada especial del espectáculo ‘GranDiosas’ en el tour 2022.

Después de conocer que Yrma Lydya era la mujer que había sido asesinada en el restaurante Suntory, comenzaron a circular diversos mensajes de despedida y duelo en redes sociales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD