PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Game Of Thrones: quiénes son los Caminantes Blancos y quién es su líder

Los Caminantes Blancos son algunas de las criaturas más aterradoras del universo de 'Game Of Thrones', creadas por el escritor George R.R. Martin en su saga 'Canción de hielo y fuego'.

En nuestro mundo serían llamados zombies, pero en el universo de Game Of Thrones, creado por el escritor George R.R. Martin en su saga Canción de hielo y fuego, se les conoce como Caminantes Blancos (White Walkers), criaturas crueles y aterradoras que caminan muertos por este mundo. 

Son humanoides de piel pálida y muerta, ojos azules y capaces de sentir la presencia de dragones y otras criaturas que manejan la magia en distintos niveles y formas. Su líder es el Rey de la Noche, una criatura inmune al fuego y de maldad inaudita, capaz de convertir a bebés recién nacidos en miembros de su raza. La única manera de asesinar a un líder Caminante Blanco es con acero valyrio, ya que el vidriagón (o Vidrio de Dragón, una especie de vidrio volcánico también conocido como obsidiana) es el único material capaz de desintegrarlo en pocos segundos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cada vez que los Caminantes Blancos aparecen los acompaña un frío gélido y tormentas de nieve, lo cual nos hace pensar que pueden controlar el clima o que se valen de éste para crear miedo y confusión en sus rivales. Estas criaturas se comunican de manera telepática. Un dato revelador es que cuando un Caminante Blanco muere también lo hacen los que fueron convertidos por él (humanos en su mayoría). 

Origen de los Caminantes Blancos

Hubo un tiempo en el que una raza conocida como los Hijos del Bosque habitaban el Poniente durante la Era del Amanecer, mucho antes de que los hombres llegaran. Pero cuando éstos pisaron Poniente arrasaron con los Hijos del Bosque debido a su hambre de poder y dominio, causando la extinción de una raza pacífica. Los últimos Hijos del Bosque partieron Más Allá del Muro, convirtiéndose en una especie de leyenda. En esos lejanos territorios convivieron con otras razas, entre ellas los Caminantes Blancos. Aunque convivir no es precisamente el término correcto. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el último episodio de la séptima temporada sabemos que los Caminantes Blancos fueron creados por los mismos Hijos del Bosque para frenar el avance de los hombres que talaban y destruían sus bosques, sin embargo, en algún momento este ejército de muertos vivientes se volvió en su contra y ahora amenaza no sólo a sus creadores sino también a los hombres. Es este conflicto el que alimentará la octava y última temporada de Game of Thrones cuyo estreno está programado para el siguiente 14 de abril de 2019. En ella sabremos mucho más acerca del Rey de la Noche y los Caminantes Blancos. 

**

También te puede interesar:

8 datos que quizás desconocías sobre George R.R. Martin

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

7 libros de George R.R. Martin que son mejores que 'Game of Thrones'

14 fotos inéditas de la última temporada de Game of Thrones que acaba de liberar HBO

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD