"Siempre quise interpretar un papel así",Paulina Dávila habla de su nueva serie "R"

"Siempre quise interpretar un papel así",Paulina Dávila habla de su nueva serie "R"

Por: Ana -

Paulina nos habla de la serie que protagoniza junto a Mauricio Ochmann.


La colombiana, ahora casi mexicana, Paulina Dávila, no ha dejado de sorprendernos de un tiempo para acá con todas sus participaciones en series y películas mexicanas 

Seguramente recordarás a Paulina en la famosa serie de Luis Miguel que fue emitida en el año 2018. La actriz hizo el papel de Mariana Yazbek, una de las parejas de Luis Miguel. 

  Artículos Relacionadosasi-se-ve-diego-boneta-como-luis-miguel-en-la-segunda-temporada-de-la-serieentretenimientoCon papada y arrugas: filtran foto de Diego Bonetacomo Luis Miguel adulto

Otra de las participaciones de Paulina Dávila fue en la película de Perdida, publicada este 2020, en donde participó junto a José María de Tavira y dirigió Jorge Michel Grau. 

Otro proyecto más fue en la serie de Ana de la Reguera, Ana,  en donde interpreta el personaje de "Chock" y la vemos haciendo un papel de una persona totalmente liberal. 

Por último, y por el que estamos aquí, es por su participación en el programa televisivo R, el cual se publica el 27 de abril del 2020. 

R es una serie de Paramount Channel protagonizada por Mauricio Ochmann y Paulina Dávila. Podrás disfrutar de ella a través de Claro Video, a partir del 27 de abril en Paramount Channel y el 7 de mayo por Claro Video y será un episodio por semana. 

En Cultura Colectiva tuvimos la oportunidad de platicar con Paulina acerca de este nuevo proyecto y de su vida artística en general. 

Dávila interpreta el personaje de Magali, una mujer colombiana  de la vida galante que ayuda a Ochmann a salir de un tremendo aprieto.

  Artículos Relacionadosactrices-porno-que-quisieron-hacer-una-carrera-en-la-musica-y-grabar-un-discomusica8 actrices de cine para adultos que intentaron tener una carrera musical 

Aquí la sinopsis:

Franco (Ochmann) asiste diario a la oficina donde es pisoteado moralmente por su jefe veinte años menor que él. En su casa, su esposa lo humilla con cualquier excusa y sus hijos adolescentes lo ven como parte del mobiliario. Hasta que un día, todo cambia para siempre. En un chequeo médico de rutina, Franco recibe un diagnóstico lapidario: tiene cáncer terminal y le queda un mes de vida. Franco, quien no fuma, no bebe, no consume drogas y se alimenta saludablemente, enfrenta la pesadilla de la muerte inminente.

Siempre quise interpretar un papel así,Paulina Dávila habla de su nueva serie R 1Traumatizado ante tremenda noticia, decide liberarse y disfrutar al máximo del poco tiempo que le resta. Manda al demonio a su mujer, golpea violentamente a su jefe, y emprende un viaje de descontrol, bebida y en una situación de confusión, Franco mata en defensa propia a un poderoso traficante internacional de diamantes. Al día siguiente, se entera su diagnóstico médico era falso y está en perfecto estado de salud. Franco ahora se encuentra fugitivo, con traficantes en su búsqueda, la policía quiere detenerlo y su familia lo maldice.

«Yo siempre quise interpretar una mujer como Magali, una mujer que no la define lo que hace, sino que por el contrario es una cuestión circunstancial y es una mujer con mucha experiencia, muy valiente y muy luchona. Dentro de todo, Magali es muy resiliente a todo lo que le pasa, como con muchas ganas de salir adelante y con mucho sufrimiento detrás, pero siempre muy alegre y muy avispada, como diríamos en Colombia»

La actriz declaró que se divirtió mucho interpretando a Magali, agradeciendo a la producción que le dieran tanta libertad. La artista declara que hizo lo que se le dio la gana y que experimentó mucho. «No estamos acostumbrados a ver contenido real. Por mucho tiempo, el contenido en Latinoamérica se apegaba como a las formas correctas y a hablar bien y a una serie de cosas que ya no»

Paulina declara que tanto en R como en Ana, tuvo la oportunidad de explayarse y hacer las cosas diferentes, pero que sin duda se enamoró de Magali. «Cuando me empezaron a hablar del proyecto, me dijeron que iba a hacer el papel de una mujer de origen extranjero, que se dedicaba a sobrevivir, entonces yo empecé como una investigación de cómo se vería Magali, a buscar referencias, llegaba super intensa con los productores y con el directo "mira este pelo, mira esta uña, así tiene que ser Magali». 

Tanto la personalidad como el físico de Magali fue lo que atrapó a Paulina desde el principio. Declara que el proceso de construcción del personaje fue muy lindo, en donde la dejaron jugar mucho. «Nos inspiramos en cosas muy dosmileras y al final yo soy una niña de los 90 y del 2 mil, entonces me encantan esas cosas». 

  Artículos Relacionadosana-la-nueva-serie-de-ana-de-la-regueraentretenimiento'Ana': la nueva serie de Ana de la Reguera que la muestra sin filtros

La actriz colombiana está muy contenta de vivir a México, pues desde la primera vez que visitó el país a sus 19 años de edad en donde se enamoró de una persona.  Luego, le dieron su primer trabajo como actriz en la capital en la película de Receta y precisamente interpreta el papel de una colombiana. Luego se regresó a Colombia y volvió a México y a pesar de eso menciona que nunca se ha sentido ajena a este país «esto es muy extraño, pero yo no me siento extranjera, puedo hablar como hablo o hacer lo que sea, pero ya este es mi lugar y aquí he crecido. Digo, Colombia es mi casa obviamente, allá mi vida, mi historia, pero ya no siento que México es algo pasajero, para mí esta es mi casa, también». 

Además de actuar, la protagonista de R, declara que otra de sus grandes pasiones es viajar «yo trabajo para viajar». 

Por obvias razones, estos han sido algunos días en que la actriz no ha podido viajar pero declara que ha aprovechado mucho el tiempo dibujando, leyendo «La verdad he estado como muy agradecida y consciente de todo lo que pasa a mi alrededor. También he estado muy reflexiva dedicándome al día a día con tranquilidad, dándome cuenta que nos inventamos una vida, nos encasillamos nosotros mismos en unas ideas de cómo tienen que ser las cosas que a veces, como que esto es una oportunidad para darte cuenta de que el sol sigue saliendo todos los días». 

¡No te pierdas la serie de R en Paramount Channel y Claro video a partir del 27 de abril y 7 de mayo!

Te puede gustar:

'Ana': la nueva serie de Ana de la Reguera que la muestra sin filtros
Famosas mexicanas que no necesitaba cirugías y transformaron por completo su rostro
Famosas que no creerías que tienen la misma edad

Referencias: