Rafael Amaya volvió a ser noticia por aparecer supuestamente en estado psicótico deambulando por las calles de Tijuana, en Baja California.
El actor reconocido por su protagónico en El Señor de los Cielos, Rafael Amaya se vio envuelto en polémica después que una revista asegurara que el famoso enfrenta delirios de persecución con un comportamiento extraño al enfrentar una rehabilitación por problemas de drogadicción.
La revista TV Notas compartió varias imágenes del actor «corriendo enloquecido y muy asustado por las calles de Boulevard Agua Caliente y Avenida Tapachula». Esto se volvió viral en cuestión de segundo, por lo que el manager decidió hablar al respecto y contó la verdad de lo que ocurrió aquella noche al norte de México.
Image: TvNotas
En el video se puede ver Rafael alterado, mientras habla por teléfono, presuntamente al 911. Durante esa llamada su fluidez a la hora de hablar se escucha un poco atropellada.
«Ya le dije que sí, oiga. En un jetta … estoy afuera, policía municipal. Sí… no puedo dar detalles, dentro de ese lugar, no puedo decirle. Es… andan en varios –carros–». En la grabación también se logra escuchar la voz de un hombre –que presuntamente lo ayudó – quien dice que el actor aseguró que estaba siendo perseguido por varias personas.
La verdad detrás de la filtración del video
Ante la filtración de este video que salió a unas cuantas horas después de que el representante de Amaya dijera que la publicación TV Notas mentía y que el actor se sentía ofendido por las mentiras.
«En la publicación dicen que estaba desquiciado, pero él nada más pidió un Uber en una gasolinería de ahí. No tiene a nadie que vive en Tijuana, estaba en un departamento que tiene ahí y su familia vive en Tecate. No salió de la casa de su familia ni nada, él salió a pedir un Uber e iba a ir a una dirección. Bien lo dicen, estaba en una zona residencial y está por ahí su departamento. Es lo que pasó», comentó el manager a Suelta la Sopa.
«Esto es una lucha del día a día… es un tema muy complicado que no podemos estar ventilando… saben que no es de que esté hablando porque no puede decir ‘ya estoy bien’ y a la mera hora no. Está muy entusiasmado, muy comprometido con él y eso es lo importante. Él está muy bien de salud… él está haciendo ejercicio, quiere que su público lo vea súper guapo como lo ha visto siempre», agregó.
¿Qué le pasó en realidad a Rafael Amaya?
Según la información de la revista, Rafael Amaya ingresó en agosto del 2020 a la clínica de rehabilitación, pero en diciembre viajó a Tijuana para pasar las fiestas con su familia. En esa visita hubo una noche que el actor llamó la atención por su comportamiento.
Rafael Amaya alertó a la gente que se encontraba en las calles de Boulevard Agua Caliente y Avenida Tapachula en Tijuana, ya que el actor se encontraba visiblemente alterado, estaba corriendo y gritando e incluso estuvo a punto de ser atropellado.
Un conductor fue el encargado de detenerse y meter a su auto a Rafael Amaya, esto como una medida para protegerlo y evitar que fuera atropellado.
La publicación menciona que Rafael se encontraba bastante alterado y que intentó llamar al 911 porque aseguraba que lo estaban persiguiendo y que querían secuestrarlo.
La persona que se encargó de resguardarlo estuvo con el hasta que la policía llegó y quienes explicaron que el actor presentaba un delirio de persecución y que nadie quería secuestrarlo, aunque el histrión seguía insistiendo en que alguien lo seguía y que deseaba ir a Ministerio Público para interponer una demanda.
Te puede interesar: Famosos mexicanos que han estado involucrados en delitos como abuso y acoso
Elliot Page da su primera entrevista como transgénero y protagoniza portada
Los personajes de tu infancia que están siendo cancelados