7 razones por las que Daniel LaRusso siempre fue el verdadero villano de Karate Kid

7 razones por las que Daniel LaRusso siempre fue el verdadero villano de Karate Kid

Por: Ana -

Aunque nos cueste admitirlo, Larusso es el chico problemático y por ende, el malo de la película.


La serie de Cobra Kai está arrasando con la audiencia de Netflix y si no la has visto corre a verla después de leer este artículo. Aunque si estás aquí es porque seguramente ya viste ambos contenidos y quieres saber por qué se considera que Larusso es el villano de la trama

  Artículos Relacionadospeliculas-de-disney-que-salen-para-siempre-de-netflixentretenimientoPelículas de Disney que salen para siempre de Netflix

Lo que sí es más probable es que hayas visto las películas de Karate Kid de hace treinta años. No te confundas con el remake protagonizado por Jackie Chan y Jaden Smith, que aunque sí pegó en taquilla no tiene nada que ver con la historia original de Daniel Larusso y Johnny Lawrence. 

Karate Kid se estrenó en el año de 1984 y fue una película dirigida por John G. Avildsen, seguida de sus secuelas. 

Ahora, con la novedad de que Netflix adoptó la serie que ya se había estrenado hace dos años por medio de YouTube Red, está de moda y todos quieren saber qué pasa con todo. Ya se estrenó una segunda temporada y se sabe de la existencia de una tercera que aún no ponen una fecha oficial para sacarla. 

Vamos a colaborar con esa sed de conocimiento y te diremos por qué se considera que Daniel Larusso es el villano de la película de Karate Kid y por ende de la serie de Cobra Kai.

Karate Kid comienza contando la historia de Daniel Larusso, un joven sociópata un poco violento que llega a vivir a una nueva ciudad en donde tiene que aprender a adaptarse. 

Agresivo

Comúnmente cuando llegas a un lugar y te conviertes en el nuevo, evitas ser una persona que busque pleitos, pues nunca sabes con qué te vas a topar. A pesar de ser el nuevo, Daniel llega a la escuela, siendo un niño que no le tiene miedo a nada. El temperamento del adolescente se debe a varias circunstancias que ha pasado en su vida. 

  Artículos Relacionadoscobra-kai-serie-netflixentretenimientoCobra Kai, la serie de "Karate Kid" cargada de nostalgia que conquista a Netflix

Persistente

La persistencia no tiene nada de malo y menos cuando se trata de amor. En el caso de Daniel, él se enamora de Ali una chica de su escuela de la que se hace amigo de inmediato. La persistencia es el símbolo de un villano y nadie lo puede negar. Así que se suma a otra de las razones para pensar que Daniel es el malo de la saga. 

Humillación

En las películas para niños o para gente joven, es normal que el villano de la película sufra de algún tipo de humillación y que por lo mismo decida vengarse de cierta forma. Esto le pasa a Larusso, quien recibe una paliza de parte de Johnny. Es gracias a esa pelea que Daniel decide poner las manos a la obra y comenzar a entrenar. 

Venganza

A Daniel no le fue suficiente la pelea con Johnny y al otro día lastima al amigo de Lawrence (Bobby) mientras jugaban un partido de Futbol. Bobby le mete el pie sin querer y el protagonista no desaprovecha la oportunidad para darle una golpiza. 

Cobra Kai, NetfloxCobra Kai, Netflix

Riesgo

Cuando Daniel comienza a averiguar las clases para convertirse en alumno de las artes marciales, los expertos saben que se estarían arriesgando al entrenar a un chico con el temperamento tan pesado como el de Daniel, así que se lo advierten. 

Causa de múltiples accidentes 

Seguro recordarás el momento en que Daniel, vestido de regadera intenta escapar de Johnny después de haberle jugado una broma pesada. Daniel sale corriendo y provoca varios accidentes automovilísticos. Un niño de buenos sentimientos habría dicho "perdón" o cualquier signo de arrepentimiento. En el caso de Daniel, lo único que hace es empeorar las cosas subiéndose al cofre de un carro. 

Karate kID 1984Karate Kid 1984

Sarcástico

Daniel no solamente es un chico agresivo físicamente, sino que también le gusta humillar a los demás con palabras. El protagonista se la pasa ofendiendo tanto a Johnny como a sus amigos. 

  Artículos Relacionadoscuties-pelicula-polemica-en-netflixcineCuties: la polémica película en Netflix envuelta en escándalo por sexualizar a niñas 

Tú dirás ¿Cómo consideras que Daniel cambió en esta nueva serie de Cobra Kai? Como se ha repetido en varias ocasiones, Cobra Kai es una serie de color gris en donde ningún personaje toma el rol de ser bueno o de ser malo. Esta observación se ha discutido mucho en internet y al parecer eso es lo que más le ha gustado a los internautas. 

Todos tenemos un personaje favorito de la saga. ¿Daniel Larusso podría llegar a ser el tuyo a pesar de su comportamiento rebelde de adolescente?

Te puede gustar:

Cobra Kai, la serie de "Karate Kid" cargada de nostalgia que conquista a Netflix

Del Karate Kid a Cobra Kai: 20 fotos del antes y después de Ralph Macchio

¡Netflix gratis! Estas son las series y películas que podrás ver sin estar suscrito

Referencias: