PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Raúl Campos Delgado y Félix de Valdivia revolucionan la comedia con un podcast

Sin duda estos grandes comediantes harán que conozcas más sobre la comedia en México y de lo que hay detrás de ella

Raúl Campos Delgado y Félix de Valdivia saben que la comedia ha ido cambiando y evolucionando con el tiempo, por lo que se han dado a la tarea de seguir poniendo su granito de arena con un podcast que consiste en una colección de conversaciones íntimas con comediantes. 

En entrevista con Cultura Colectiva Raúl y Félix nos contaron a detalle sobre su más reciente proyecto, TOMA 1, un podcast original de Spotify, que hace un recuento de lo que ha pasado, dónde estamos y hacia dónde va la comedia en español, a través de pláticas uno a uno con los protagonistas de esta nueva generación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«En este podcast escucharemos a Raúl Campos entrevistando a personas que se dedican a la comedia como standuperos, guionistas y directores y tienen una conversación muy intima sobre qué hacen y hacia dónde van. Es un podcast que se trata de lo que más nos apasiona en el mundo, la comedia», contó Valdivia. 

Al cuestionarlos sobre de dónde surgió la necesidad de hacer este proyecto, Félix de Valdivia confesó: 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Creímos que era momento de hacer un corte de caja, con esto me refiero a que hace 10 años comenzaron a surgir nuevas voces, las plataformas comenzaron a apostar por el stand up y nos llamó mucho la atención como ha ido cambiando toda la industria  y sobre todo el cambio de maduración, por lo que pensamos que se necesitaba un espacio en donde los comediantes hablaran sobre quiénes son realmente, donde no sintieran la presión de ser chistosos, sino de platicar en una intimidad, para darle a la audiencia un vistazo de lo que está pasando detrás».

Pero más allá de los formatos, el trabajo de este nuevo movimiento creativo ha consistido en transformar el contenido de fondo para conectar con las audiencias de una forma mucho más profunda a través de la risa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con el tiempo la comedia ha tenido una evolución masiva, por lo que Raúl lo ve como una transformación del discurso y de la libertad que tiene una persona para poder expresar ciertos puntos de vista. 

«Todo este cambio no solo ha sido por parte de los comediantes, sino de cómo han cambiado las plataformas y de los medios de distribución de contenido, hasta del propio despertar de conciencia de una generación que de pronto se empieza a dar cuenta de quién es y por qué es cómo es y eso es lo que hace la comedia, señalar todas esas cosas, pues se nutre y se basa de las fallas, de las tragedias, desgracias, ya sean personales, sociales y humanas», confesó Campos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La decisión de hacer comedia implica el compromiso de estar en contacto con las cosas que nos dan miedo, odiamos o no entendemos, por lo que Félix y Raúl consideran que hoy en día es importante que las personas escuchen un podcast de este estilo para conocer más a fondo el significado de la comedia.

«Hoy más que nunca la comedia se está tomando muy enserio y está siendo un tema de discusión allá afuera, entonces hay mucha ansiedad respecto a qué está pasando con el discurso cómico y de qué se puede hablar y de qué no, hay demasiadas preguntas, por lo que creemos que ponerles el micrófono a nuestros invitados y que puedan responder a todos estos cuestionamientos, es dar la oportunidad de explicar qué hay detrás de ese chiste», relataron.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar: Artistas latinos arrasan en Lo más escuchado de Spotify en 2020

"La pandemia hizo que los artistas mejoraran su producción": La Reclu en los AMAs

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La preocupante desigualdad de género en la industria del cine

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD