‘Rubí’, sin duda alguna es de las novelas favoritas de Latinoamérica de todos los tiempos, esto se debe a que tiene una protagonista ambiciosa y un malvada, cuando en las telenovelas casi no se veían historias de ese tipo, lo cual permitió que se realizaran diferentes versiones de la icónica producción que todos amamos.
Antes de que fuera una de las telenovelas más populares de México y de América Latina, ‘Rubí’ era una historieta creada por la creativa Yolanda Vargas Dulché, llegó a tener tanto éxito que la escritora logró que se convirtiera en una de las historias más adaptadas del cine y de la televisión.
La trama de la icónica telenovela latinoamericana gira en torno a una bella mujer muy ambiciosa la cual está dispuesta a todo con tal de escalar socialmente, a pesar de tener muchas versiones, no tenemos dudas de que ‘Rubí’, la telenovela del 2004, protagonizada por Bárbara Mori, fue la mejor versión, ya que causó gran popularidad y se convirtió en una de las telenovelas más amadas y recordadas de la televisión mexicana.
La adaptación de la historia de Yolanda Varga Dulché de 2004 fue la que tuvo más popularidad en la televisión, ya que contó con la participación de Sebastián Rulli, Eduardo Santamarina y Jacqueline Bracamontes, además de Bárbara Mori en el papel protagónico.
Si aún no te convencemos de que Bárbara Mori fue la mejor Rubí, te explicamos a detalle:
Bárbara Mori era más malvada
Varios comentarios en redes sociales se quejaron acerca de la interpretación de Camila Sodi como Rubí, ya que a pesar de que interpretaba a una mujer soberbia, traicionera y descarada, muchas personas no se lo creían, ya que en muchas ocasiones llegaba a exagerar, mientras que en otros momentos no era lo suficientemente mala. Mientras que Bárbara era más que malvada.
Las expectativas eran grandes
La telenovela de ‘Rubí’ del 2004 nos mantuvo emocionados desde el primer momento, ya que veíamos a Rubí poco a poco logrando cada uno de sus planes, todos por encima de los protagonistas de la serie, esto es lo que le hizo falta a la nueva versión, ya que muchos internautas se quejaron que lo que le hizo falta era emoción, incluso mencionaron que no tenía chiste.
La edad sí correspondía
A pesar de que cuando Bárbara Mori fue protagonista de ‘Rubí’ era una época totalmente diferente en 2004, las edades de los personajes se entendían mucho mejor que lo que lo hacen en la nueva versión. Rubí, Héctor y Alejandro representaban muy bien la edad que les correspondía en la telenovela, a diferencia que la nueva versión de Camila Sodi.
Una mejor forma de contar la historia
Todos sabemos que cada historia de Rubí se contaba de manera diferente, unas mejores que otras, pero Bárbara no tuvo que lidiar con una forma no convencional de contar la trama, ya que en 2004, los hechos sucedían de una manera lineal: desde un inicio cuentan el origen de los personajes y se desarrolla la trama como se debe, la nueva versión llegó a ser un poco confusa en el intento de los productores de combinar elementos y hacer una historia nueva, ya que brincaban del pasado y el presente una y otra vez.
Amor y lujo
Camila Sodi explicó uno de los cambios en cuanto a las motivaciones de Rubí de la nueva versión:
“Es un personaje que busca amor y en realidad esa es la esencia de todos los humanos”.
En la versión de ‘Rubí’ de Bárbara Mori, Rubí si buscaba algo de amor, sin embargo siempre se dejó llevar por la idea del dinero, de los lujos y de salir de la pobreza para que nadie la volviera a molestar, en esta versión nunca gana ni busca el amor.
Tenemos pruebas y cero dudas de que la ‘Rubí’ de Bárbara Mori fue superior en muchos aspectos, por lo que es la versión favorita y más recordada, a pesar de más de 15 años de su estreno.