En los años noventa llegó a la televisión el sitcom Friends. Protagonizada por Courteney Cox, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matthew Perry, David Schwimmer y Matt LeBlanc, la serie se posicionó rápidamente entre las favoritas del público y ha permanecido ahí desde entonces.
De hecho, es oficialmente la mejor serie de la historia según una encuesta hecha por The Hollywood Reporter a 2800 personas de la industria cinematográfica, incluidos actores, productores y directores. Éstas son diez razones por las que creemos que Friends es definitivamente la mejor serie de la historia.
Química perfecta
Una de las cosas más fascinantes de la serie es la química perfecta entre los actores. No sólo son amigos dentro de la historia, también lo son detrás de cámaras, lo que hizo que a lo largo de sus temporadas, creyéramos firmemente en el vínculo que unía a Pheoebe, Rachel, Monica, Chandler, Joey y Ross.
Situaciones reales
Aunque la serie está llena de momentos poco creíbles como Joey con un pavo en la cabeza, lo cierto es que muchas de las situaciones que atravesaban los personajes en cada episodio eran reales, lo que dotaba al programa de una conexión con los conflictos con los que lidiaba la audiencia.
Hilarante
Son justamente momentos como el de Joey con un pavo en la cabeza los que hacen de la serie algo hilarante. Nada te sacará de una mal día tan rápido como escuchar a Pheoebe hablando de sus poderes psíquicos o ver a Joey intentando hablar francés.
Temas profundos
Dentro de los temas reales que son abordados por el programa, se encuentran algunos sumamente profundos, como cuando Mónica y Chandler descubren que no pueden ser padres por la vía usual y exploran otras opciones hasta decidirse por la adopción, o cuando Pheoebe, tras ser la madre subrogada de los bebés de su hermano, enfrenta que es su tía y no puede conservarlos.
Amor por todas partes
El romance está presente en toda la serie y se va fortaleciendo conforme va avanzando la historia. Lo más maravilloso es que no se trata sólo de amor de pareja, sino de amigos.
La vida que no imaginabas
El tema musical de la serie se llama ‘I’ll Be There For You’ y expresa perfectamente uno de los pilares de la serie “nadie te dijo que la vida sería así”. Los personajes, que al inicio de la serie están en sus veintes, se enfrentan a lo que es realmente ser adultos y enfrentarse a una vida mucho más compleja de lo que imaginaban. ¿Te suena familiar?
Vencer los obstáculos
En cada episodio los personajes se enfrentan a una serie de obstáculos en su vida profesional, sentimental y social, sin embargo siempre buscan la manera de vencerlos.
Relaciones complicadas
Otro de los untos fuertes de la historia es lo complicadas que pueden ser las relaciones humanas. Ya sea porque llevas más divorcios de los que te gustaría tener a tu corta edad como Ross, o que estés saliendo con la hermana de tu mejor amigo como Chandler, siempre te toparás con una relación más compleja de lo que pensaste podrías enfrentar.
Identificable
No importa si no trabajas para Ralph Lauren, no conduces un taxi en Nueva York o estás muy lejos de ser una gran chef como Monica, seguro te has identificado con los personajes en más de una ocasión, haciendo que sientas cariño hacia ellos y te preocupes por los problemas que enfrentan
Verdadera amistad
Pero lo más importante es descubrir que muchos de nuestros problemas o preocupaciones tienen solución y se resuelven más rápido si confiamos en nuestros amigos de la misma manera en que lo hacen ellos. Si lo piensas, la mayor parte de sus problemas los habrían estancado si no hubieran escuchado los consejos de quienes más los querían y mejor los conocían.
Aunque hay muchas otras series que amamos, como Breaking Bad, Game of Thrones o Seinfeld, siempre habrá espacio en nuestra vida para un maratón express de Friends.
Te puede interesar:
Jennifer Lopez se casará por cuarta vez
12 series en Netflix para recordar por qué eres más feliz lejos de tu ex
Las 15 mejores canciones de Korn para corazones rotos