Cuando las series y películas no nos convencen, siempre podemos recurrir a los reality shows. Posiblemente creas que estos programas siguen paso a paso la vida de sus participantes, quienes se comportan como siempre y hacen las cosas de manera espontánea. Si eres fan del género, podría romper tu corazón saber que los siguiente programas en realidad seguían un guión o en su defecto, mintieron a sus participantes.
The Apprentice
El programa que comenzó en 2004 sigue a un grupo de concursantes que se esfuerzan por ser elegidos para un trabajo en una de las empresas del magnate y ahora presidente, Donald Trump. Al final de la temporada, el mismísimo Donald elegía al más competente y le daba un puesto importante…o eso creíamos, pues en realidad no siempre son contratados e incluso cuando lo son, tienen un puesto normal. Al programa asistían con portafolios vacíos y en todo momento seguían un guión.
El Precio de la Historia
Una de las joyas de History Channel tras decidir cambiar los documentales de historia por reality shows. El programa tenía altos niveles de audiencia, pero después de un tiempo se descubrió que muchas de las historias de los objetos que llegaban a vender a la tienda, no eran reales, y que los compradores o vendedores eran en realidad amigos de los propietarios, quienes también tenían tiendas de antigüedades.
Catfish
El programa supuestamente desenmascara a quienes crean falsos perfiles previos a una cita. Nev y Max, los conductores, usan sus habilidades para desenmascarar a las personas detrás de estas cuentas y ayudar a su invitado en turno. O eso creíamos, pues en realidad quienes contactan a los productores son los propios catfish, quienes quieren aparecer en el show y ayudan al montaje del programa.
https://www.youtube.com/watch?v=CMA4x7aXJT0
Enchúlame la Máquina
Si tenías un auto que parecía y funcionaba más como una cafetera que como un medio de transporte, seguro pensaste en apuntarlo a Enchúlame la Máquina, el programa que transformaba tu viejo coche en un carro asombroso. La realidad es que el coche no quedaba tan bien, de hecho, algunos participantes aseguran que quedaban inservibles tras los supuestos arreglos.
¿Podrás ver igual los reality shows después de saber esto?
Te puede interesar:
3 razones para no perderte ‘Resistiré’, el nuevo reality show de supervivencia
Todo lo que tienes que saber de ‘Resistiré’, el nuevo reality show de MTV
5 cosas que queremos ver en el nuevo reality show de Netflix con Omar Chaparro