PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Rebelde: Dulce María revela que, con todo y el éxito, ganó muy poco en RBD

La actriz reveló que ella y sus compañeros de la telenovela se organizaron para que les pagaran lo justo... pues ganaban muy poco "para la friega".

Es indudable que Rebelde fue un fenómeno mundial que perdura hasta nuestros días, ahora con una continuación en forma de serie de Netflix. Sin embargo, a pesar del éxito internacional de la telenovela, sus protagonistas no ganaron lo justo por su participación en ella.

Eso es lo que asegura Dulce María sobre su paso por RBD. En entrevista con Yordi Rosado, la actriz y cantante reveló que no solo le pagaron muy poco por su papel de Roberta Pardo, sino que debió ceder los derechos de su personaje a Televisa. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sorprendentemente, su trabajo en RBD no es el que más ganancias le ha dejado. Ella asegura que ha ganado más dinero como "influencer": desde su casa, con su cuenta de Instagram.

 Y no fue la única en la telenovela a la que le pagaron poco. Ella asegura que a todos los protagonistas, básicamente, les vieron la cara:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 "Donde mejor te pagan son las campañas. Y en Rebelde, no... No solo yo, todos. Nos bailaron bien bonito. Nosotros no teníamos regalías de esas ventas. Antes ya había firmado contratos en novelas, pero nunca había pasado algo así. Era explotación de nuestra imagen, pero del personaje no era Dulce María, era Roberta". 

Y, ¿cómo se dieron cuenta del engaño? Recurriendo a una práctica que puede ayudar a evitar injusticias salariales: hablando entre ellos de cuánto ganaban. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Hubo una vez que nos juntamos, en una gira en Chile. Ahí empezamos a hablar y nos dimos cuenta que todos ganábamos diferente. Fue algo superfuerte, porque ganábamos superpoquito para la friega. A nosotros, de todo lo que se generaba, nos tocaba muy poquito", declaró. 

A partir de esa experiencia, los integrantes de Rebelde organizaron una especie de huelga para exigir que se les pagara lo mismo. "Pero ya fue en el último año", dijo ella.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por ahora, este es el tráiler de la continuación de la telenovela, que será una serie de Netflix a estrenarse muy pronto en la plataforma:

Podría interesarte
Etiquetas:tv series
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD