Desenfrenadas: Todas las referencias de cine que no viste en la serie

Desenfrenadas: Todas las referencias de cine que no viste en la serie

Por: Ana -

Hasta podemos ver las propias reglas charolastras de las Desenfrenadas.


Tessa Ía, Coty Camacho, Lucía Uribe y Bárbara López son las protagonistas de la nueve serie mexicana Desenfrenadas que se estrenó este 28 de febrero del 2020.  

En la serie de Netflix vemos la historia de unas amigas que emprenden un viaje en el que además de conocerse entre ellas, llegan a crear un vínculo con ellas mismas. La personalidad de estas jóvenes adultas es sumamente diferente y  será el reflejo de las situaciones de vida de cada una.

Como todas las series y películas, siempre hay un punto de inspiración para poder crear el producto. En esta serie pudimos percatarnos de varias escenas, tomas o hasta diálogos similares a los de otros éxitos cinematográficos. 

Mamá  ofreciendo tragos


Desenfrenadas: Todas las referencias de cine que no viste en la serie  1

Todos recordarán a la mamá de Regina George en Mean Girls (2004) intentando ser cool con las amigas de su hija. La escena más icónica es cuando la Sra. George llega con una charola con tragos. La diferencia con la mamá de Vera es que sus tragos sí contenían alcohol. La suerte es que en Oaxaca no había un perrito chihuahua porque ya sabemos lo que hubiera pasado. 

Editora de moda llegando a la oficina

Desenfrenadas: Todas las referencias de cine que no viste en la serie  2

Seguro recuerdas a Miranda Priestly la jefa diabólica de Andy, en la película de The Devil Wears Prada, quien es una diseñadora de moda muy importante. La historia se repite en la serie de Netflix, Desenfrenadas, en donde Vera (Tessa Ia) también trabaja en una editorial en donde su empleada directa le tiene mucho miedo al igual que Andy a Miranda. 

La escena casi idéntica es cuando se percatan de que la jefa está a punto de llegar a la oficina y comienzan a ordenar todo perfectamente. Se intercalan las escenas de la llegada de la jefa (incluyendo la del zapato bajando del carro) con los empleados dejando todo en orden.

  Artículos Relacionadoslooks-de-vera-tessa-ia-desenfrenadas-serie-netflixmodaLos looks más fashionistas y rockers de Tessa Ía en "Desenfrenadas"

Amigas cantando en el carro

Desenfrenadas: Todas las referencias de cine que no viste en la serie  3

La icónica escena de las amigas cantando 'A Thousand Miles' de Vanessa Carlton en un convertible junto a las "rubias" que no se saben la canción en White Chicks. En Desenfrenadas no están en un convertible y no están cantando esa canción sino una mexicana además de que todas se la saben.

Toma desde la cajuela como Tarantino

Desenfrenadas: Todas las referencias de cine que no viste en la serie  4

Quentin Tarantino es un director de cine que se identifica por hacer escenas y tomas muy similares en todas sus películas. En este caso, la toma desde la cajuela es muy clásicas en sus películas y especialmente en Pulp Fiction. También la podemos ver en Desenfrenadas como si las protagonistas estuvieran observando lo que hay dentro. 

  Artículos Relacionadosserie-desenfrenadas-de-netflixentretenimiento10 lecciones que aprendimos de 'Desenfrenadas', la nueva serie mexicana de Netflix

Atrapados en el desfile tradicional mexicano

Desenfrenadas: Todas las referencias de cine que no viste en la serie  5

Por supuesto que nunca nos sentimos más orgullos que cuando la saga de 007 decidió grabar una escena en el centro de la Ciudad de México, en donde James Bond (Daniel Craig) se siente atrapado entre un desfile tradicional mexicano, al igual que Marcela en Desenfrenadas. La diferencia es que Bond está persiguiendo a un malo y la protagonista de la serie solamente se siente perdida y no sabe a dónde ir. 

Reglas Charolastras

Desenfrenadas: Todas las referencias de cine que no viste en la serie  6

Una escena bastante similar ocurre tanto en Y tu mamá también como en Desenfrenadas. En la película de Alfonso Cuarón, los protagonistas (Diego Luna, Gael García y Maribel Verdú) comienzan a dictar las reglas tanto del viaje como de los Charolastras  (amigos) las cuales son:  #1 No hay un honor más grande que ser un Charolastra, #2 Cada quien puede hacer de su culo un papalote, #3 Pop mata poesía, #4 Un toque al día, la llave de la alegría, #5 No te tirarás a la vieja de otro charolastra, #6 Puto el que le vaya al América, #7 Prohibido casarse con una virgen... Las reglas en Desenfrenadas son #1 Lo que pasa en Huatulco, se queda en Huatulco, #2 Mátame con sinceridad, #3 Prohibido casarse Virgen (igual que en YTMT) #4 No te puedes agarrar al mismo wey que tu amiga (igual que en YTMT). 

¿Te percataste de alguna otra referencia? 

Te puede gustar:

Las series documentales más crudas y perturbadoras de Netflix
Todas las series mexicanas que llegarán a Netflix en 2020
Series en Netflix que no viste y merecen que les des una oportunidad

Referencias: