Es desgarrador ver en la calle a miles de perritos que son abandonados por sus dueños. Algunos porque ya no pueden mantenerlos, otros porque los lugares en los que viven no permiten tener mascotas y unos más por el simple motivo de que ya no los quieren porque se han hecho viejos o agresivos.
Sea por la razón que sea, sin duda alguna, ver a estas criaturas en condiciones desfavorables es horrible. Así es la historia de Layla, una perrita Pit Bull que fue abandonada en las puertas de una perrera. Lo único que acompañaba a este noble animal era un juguete y una nota escrita, supuestamente, por su antigua dueña.
Rápidamente, las fotos y la información de Layla conmocionaron a las redes sociales, volviéndose virales y obteniendo toda clase de opiniones acerca de la situación de la perrita que fue rescatada por una organización llamada Rescue Dogs Rock NYC. La nota que habían dejado junto a ella, era aún más triste.
Jackie O’ Sullivan, cofundadora de este refugió, compartió que en la carta que acompañaba a la joven Pit Bull, su antigua dueña contaba que tenía cinco hijos y otros dos perros, por lo que no podía ocuparse de todos los gastos. Mismas palabras desataron algunos comentarios de odio contra la antigua familia de Layla.
Usuarios comentaron que tener una mascota implicaba cuidar, amar y brindarles un hogar a estas adorables criaturas. Otra cosa más que llamó la atención del público fue el hecho de que esta perrita iba a ser sacrificada sino encontraba un hogar, ya que el lugar en donde la habían abandonado era uno de perros sumamente agresivos y peligrosos.
La perrita sufrió los estragos del abandono, según lo compartido por Jackie en redes sociales, pues al parecer, tenía un amor enorme a los miembros de su antigua familia, niños de dos y siete años. Asimismo, se hizo bastante viral una foto con su juguete, que era lo único que le daba paz.
“Llevaba su peluche por la calle o por el jardín, nunca lo dejaba. Hoy, ese peluche es todo lo que tiene”, mencionó una de las rescatistas a través de Facebook.
Por algún tiempo, antes de que fuera rescatada por Rescue Dogs Rock NYC, la vida de Layla estuvo en peligro, sin embargo, gracias a esta asociación, ella se salvó y fue puesta en un hogar temporal, mismo en el que la felicidad volvió a ella, pues se le pudo ver juguetona y alegre.
Jackie compartió acerca de esta problemática:
“Hay tantos perros maravillosos que son abandonados en los refugios todos los días. Es tan doloroso. Pero estamos felices que tenga su oportunidad, porque por todo lo que hemos visto, es una gran perrita”.