Resumen de la temporada 1 y 2: Todo lo que necesitas saber antes de Dark 3

Resumen de la temporada 1 y 2: Todo lo que necesitas saber antes de Dark 3

Por: Ana -

Si no has visto las primeras dos temporadas de 'Dark' y quieres ver la tres, quizá sea una tontería.


Está pasando.. la serie de Dark, llega a su fin. Como ya sabemos, la serie alemana anunció que la tercera temporada de esta, ¡será la última!

  Artículos Relacionadosel-juicio-la-serie-de-netflix-en-la-que-sale-michele-morroneentretenimiento¿Quieres más de Michel Morrone? La serie de Netflix en la que aparece y no sabías

Después de dos temporadas de tanto misterio, entretenimiento, ansias, felicidad, tristeza, enojo y más que nada, confusión, los creadores de Dark, decidieron darle fin con una tercera temporada. ¿Habrán creído que ya no era justo hacerle esto a su audiencia? porque quien la vio, sabrá que se volvió como una adicción a pesar de que no entendíamos muchas cosas. 

Teorías.. hay muchas, así que esas no podremos explicarlas, ya que cada quien tiene las suyas. Lo que sí, es que te haremos un pequeño resumen acerca de qué tratan las primeras dos temporadas de Dark, por si no las has visto, no te acuerdas o simplemente prefieres evitarte de tanta confusión que seguramente has escuchado, ya que es muy difícil entender cómo es que los personajes de Dark están conectados. 

La extensa historia de Dark se lleva a cabo en un pueblo llamado Winden en Alemania. Y por si traías el pendiente, Winden sí existe en la vida real. 

La primera temporada comienza con la desaparición de un adolescente y luego la de un niño de 13 años de edad llamado Mikkel Nielsen. Hay cuatro familias en el pueblo que están más conectadas de lo que se imaginan; Los Nielsen, los Tiedemann, los Kahnwald y los Doppler. Nos podemos dar cuenta de al conexión de estar a través de los viajes del tiempo que enseguida te hablaremos. 

Resumen de la temporada 1 y 2: Todo lo que necesitas saber antes de Dark 3 1

 La serie se lleva a cabo en cinco épocas del tiempo; 1921, 1953, 1986, 2019 y 2052. todos ellas separadas por exactamente 33 años. 

En 1921 vive Adam, un hombre que tiene la cara desfigurada de tanto viajar en el tiempo y la radiación lo ha afectado, tanto física como emocionalmente, pues lo único que intenta hacer es controlar el tiempo. Adam también es el líder de la sociedad secreta de Sic Mundus, un grupo que viaja a través del tiempo. Noah es el principal subordinado de Adam y es quien le hace el trabajo sucio. 

  Artículos Relacionadosserie-de-paulette-netflix-quien-esentretenimientoQuién es quién en 'La Búsqueda', la serie de Netflix sobre Paulette

Por otro lado, tenemos a Jonas, uno de los más importantes en la serie, quien principalmente aparece en el año 2019, pero cuando descubre que puede viajar a través del tiempo, todo se descontrola. Más adelante, Jonas se entera que al parecer, Adam se trata de él mismo y que, lo que quiere lograr es hacer el próximo proceso de 33 años para el Apocalipsis. Adam le dice a Jonas que la única forma de lograrlo es viajar al tiempo en que su padre se suicida, cosa que ocurre en la primer escena de la primera temporada (en el 2019). 

Resumen de la temporada 1 y 2: Todo lo que necesitas saber antes de Dark 3 2

De esta forma, quienes van descubriendo que pueden viajar a través del tiempo, comienzan a visitar otras épocas para intentar enmendar errores que alguna vez cometieron. ¡Se vuelve una locura!

Como ya se mencionó, la serie comienza con la historia de la desaparición de Mikkel, quien en realidad viajó a través del tiempo por medio de la "cápsula"/hoyo que se encuentra escondido en el bosque. El Mikkel del 2019 llega a 1986 y su padre, Ulrich Nielsen, emprende una búsqueda imparable hasta que también da con el hoyo del tiempo.

  Artículos Relacionadosmichele-morrone-el-actor-de-365-dnientretenimientoQuién es el actor de 365 DNI, la película más erótica de Netflix 

Ulrick llega, sin querer, a 1952 y como su teoría era que como el Helge Doppler del 2019, era un señor mayor, un poco lunático que decía cosas sin sentido, él sabía algo de la desaparición de su hijo Mikkel. Cuando Ulrick llega a 1952, intenta asesinar a Helge y lo único que logra es empeorar las cosas. 

Resumen de la temporada 1 y 2: Todo lo que necesitas saber antes de Dark 3 3

El Jonas de 1952 también aparece en el 2019  para que El relojero, otro personaje importante, le arregle su máquina del tiempo. Aunque el problema es que el científico apenas estaba construyendo le primera en ese momento. 

Cuando Jonas del 2019 encuentra a Mikkel en 1986, aparece el Jonas del 2052 y lo detiene y no le permite llevarse a Mikkel a casa, ya que «él pertenece donde debe, si regresas a Mikkel, alternarás el curso de los hechos». Al parecer Mikkel es el padre de Jonas, Michael, quien se suicida en el 2019.

De esta forma y como ya te lo contamos, Dark es una serie bastante confusa en donde todos los personajes actúan a su favor. Cada uno intenta cambiar algo y por eso no encuentran una sintonía. 

Para la fortuna de todos, Netflix tiene una página especial para entender ¿quién?, ¿qué? y ¿cuándo?. Además, también existe un video de 15 minutos en donde podrás disfrutar de otro resumen audiovisual.

 Este 27 de junio, se cumplirá el Apocalipsis y la serie nos revelará todas las teorías.

¿Será que en la temporada 3, alguien podrá cambiar el destino y evitar el Apocalipsis?

 Te puede gustar:

¿A propósito o sin querer? Filtran error en Dark y la gente está muy muy confundida

Teorías de lo que pasará en la última temporada de Dark

La peligrosa escena de Batman `The Dark Knight' que casi le cuesta el ojo a un actor

Referencias: