Revelan detalles de la serie de Netflix de '100 años de soledad' de García Márquez

Revelan detalles de la serie de Netflix de '100 años de soledad' de García Márquez

Por: Paola Juárez -

Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel colombiano, fue el encargado de dar a conocer lo que veremos en la serie de Netflix


Desde el momento en el que Netflix anunció que adaptaría el libro más conocido de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, los seguidores del gran escritor latinoamericano han estado al pendiente de cada detalle y en está ocasión no es la excepción, ya que la plataforma de streaming reveló más detalles de la serie. 

  Relacionadogabriel-garcia-marquez-serie-noticia-de-un-secuestroentretenimientoAnuncian la serie basada en un libro de Gabriel García Márquez que esperabas 

La producción es una de las más esperadas del catálogo de Netflix. Fue grabada en Colombia y con actores latinoamericanos, así lo dijo Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel colombiano, Gabriel García Márquez. Recordemos que cuando se confesó que la obra sería plasmada en la pantalla, se comenzó a decir que serían actores estadounidenses, pero todo esto quedó desterrado después del Festival Gabo, que se llevó a cabo digitalmente.

Cien años de soledad, marcó un parteaguas del realismo mágico y ahora con la llegada de la serie podremos ver toda nuestra imaginación plasmada. Será José Rivera, el guionista de la adaptación, que ya cuenta con los primeros capítulos sobre el papel. Aunque ha tenido la opción de ser ser llevada al cine, nunca se realizó debido a que se creía que no podría encajar con el corto diálogo que presenta la obra.

«Gabo, en sus novelas, tiene muy poco diálogo. Y cuando hablan sus personajes, lo hacen de forma muy contundente, lapidaria y poética. Y el cine no aguanta eso. No pueden estar todos hablando como si fueran dioses», dijo García Barcha durante una entrevista.  

La charla fue en el Festival Gabo, donde García Barcha relató que Cien años de soledad, uno de los mejores libros de autores latinoamericanos, es ‘difícil de adaptar’, sobre todo porque su padre nunca se vio con la necesidad de hacerlo cuando estuvo vivo.  Por esta razón la versión de la plataforma de streaming, tendrá algunos cambios y giros inesperados, aunque ninguno alarmante, pero si muy necesarios, para poder contar la trama. 

A pesar de eso, confirmó que se logrará una adaptación que respetará la obra de su papá. Rodrigo García Barcha ha dirigido series como Los Soprano o Things You Can Tell Just by Looking at Her.

Sin duda su trabajo ha sido un referente de lo bueno que podría ser la versión de Cien años de soledad. Su hermano Gonzalo será uno de los productores de la serie, misma que se contará en español. 

  Relacionadomercedes-barcha-quien-era-amor-con-gabriel-garcia-marquezletrasQuién era Mercedes Barcha, el amor eterno de Gabriel García Márquez

Te puede interesar: El intenso y triste libro de García Márquez que te enseñará lo que es el amor verdadero

Esto es lo que sabemos de la serie de 'Cien Años de Soledad' que producirá Netflix

El día que Gabriel García Márquez quiso eliminar las reglas ortográficas

Referencias: