En tremenda polémica se metió Ricky Martin con una controvertida respuesta que dio al comparar un vientre de alquiler con la figura de la virgen María, pues generó un debate en torno a sus declaraciones.
En entrevista para El País, el cantante indicó que él no considera que alquiló un vientre para convertirse en padre, él prefiere verlo como que mujeres le prestaron su cuerpo:
«Yo no alquilé un vientre, a mí me prestaron el vientre varias veces, y tengo en un pedestal a estas grandes mujeres que me ayudaron a criar a mi familia. Como tengo en su pedestal a María, la virgen, que prestó su vientre para que Jesús viniera al mundo».
Al preguntarle si es católico, el boricua comentó que no sigue una sóla filosofía: «Bueno, yo no puedo decir que solo creo en esto, porque después no podría creer en nada más. Estoy abierto a diferentes filosofías de vida y las acoplo a la realidad que me ha traído mi propia vida».
Ante estas aseveraciones, Ricky Martin causó distintas posturas al respecto y una de las que más llamó la atención fue la de un sacerdote que criticó severamente al cantante.
«María no le prestó su vientre a Dios, porque los préstamos son por tiempo limitado, sino que le entregó toda su vida para siempre. María no le prestó el vientre a Dios para luego darle su Hijo a otra persona para que lo criara, como si hubiera sido una cosa de la que podía desprenderse, aunque la hubiera llevado nueve meses en su seno, sino que fue constituida verdadera Madre suya; tan es así que aun siendo Jesús Dios y ella criatura, la llamamos y es realmente Madre de Dios, no incubadora de Dios, ni vientre de Dios», aseguró el padre Mons. Leonardo J. Rodríguez Jimenes, sacerdote de la parroquia María Madre de Misericordia en la Arquidiócesis de San Juan.
«Querer ser padre o madre a toda costa, sin importar los medios que se usen para serlo, puede terminar siendo una violación a la dignidad de los hijos a quienes digo querer tanto. Así que la verdad es precisamente la adecuación de mi concepto mental a lo que es el ser humano en realidad, no a lo que yo creo que es o quiero que sea según mi capricho o ideología».
«Ricky Martin hace muchas obras benéficas (Dios se lo tenga en cuenta), pero por desgracia lleva tiempo usando su gran influencia mediática apoyando la agenda gay, abortista, etc. y para colmo se mete con la Virgen en una expresión que deja ver su ignorancia que se difunde grandemente como si fuera verdad. Da pena».
Te puede interesar:
8 actores que ocultaron su homosexualidad y después se enorgullecieron de ella