Desde hace algunos años Rihanna decidió tomarse un descanso de la música y se probó a sí misma como empresaria, el resultado es que ahora Fenty, su marca de productos de belleza y otros artículos de arreglo personal además de una línea de ropa, es una de las empresas más reconocidas y millonarias de la industria. Sin mencionar el hecho de que Rihanna es la primera mujer de color en dirigir una casa de moda de alta costura. Por esta razón, Forbes ha valuado su fortuna en 600 millones de dólares, lo que la coloca en el lugar número 37 de las mujeres más ricas y poderosas del mundo, pero en cuanto a las cantantes, ella está hasta arriba.
Fenty Beauty recaudó 100 millones de dólares en sus primeros meses y el año pasado reunió la cantidad de 570 millones de dólares. Todo el conglomerado tiene un valor de 3 mill millones y Rihanna posee el 15 % bruto de esa cantidad. Lo más impresionante es que Fenty Beauty arrancó apenas en el 2017. Inició con 40 tonos de base de maquillaje y de ahí se amplió hasta poseer líneas de accesorios, gafas de sol, perfumes y demás cosméticos, además de la línea de ropa y lencería. Lo mejor de Fenty es que pretende ser incluyente y a todas las líneas (incluso a la de lencería) agregó tallas extra y plus size.
Si se buscaba una razón por la cual RiRi había dejado de lado la música es porque sus vida como empresaria la mantiene muy ocupada, pues aparte de alimentar su propia empresa con nuevas ideas constantemente hace alianzas con otras marcas y casas de moda para la creación de nuevas líneas de ropa en las que todas las mujeres se sientan cómodas. Sin embargo, los rumores dicen que al margen de esto planea un nuevo material musical en el que ha estado trabajando.
Su empresa no es la única que aporta dinero a su cuenta, pues en 2018 recaudo 22.5 millones sólo por las reproducciones de su música. Literalmente, ¡Rihanna is shining like a diamond!
Te puede interesar:
La sensual historia detrás de ‘Umbrella’ de Rihanna que quizá no conocías
Cómo era la relación de Rihanna y Chris Brown antes de la agresión física
De Barbados para el mundo: 20 fotografías del antes y después de Rihanna