PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

‘Ritmo Salvaje’: Entre el baile, la pasión y la cultura colombiana

Esta nueva producción de Netflix se desarrolla en Colombia de una manera mágica con su peculiar ritmo.

‘Ritmo Salvaje’, bajo la dirección del internacionalmente reconocido Simón Brand y la supervisión musical de Santiago Uribe, sigue la historia de Antonia y Karina, dos bailarinas de mundos opuestos que tienen en común su pasión por el baile.

Antonia, a quien da vida Paulina Dávila, es perfeccionista y baila en la prestigiosa Academia “El Royal”, pero por las exigencias tiene que reinventar su estilo para protagonizar la obra de sus sueños. Mientras, Karina, interpretada por Greeicy Rendón que aprendió a bailar en las calles de Bogotá, se las ingenia para sobrevivir mientras sueña con mostrar su talento al mundo, junto a su grupo las “Pura Kaye”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuando Antonia conoce a Karina es seducida por su frescura y por el estilo urbano que la caracteriza. Sabiendo que Karina tiene todo lo que a ella le falta, Antonia se sumerge en la vertiginosa vida de Karina, mientras la arrastra al glamour de la suya. Compiten hasta la muerte por alcanzar sus sueños, dispuestas a dejar la vida en el escenario.

Al tanto, pudimos platicar con los protagonistas de esta nueva producción de Netflix que se estrenará el próximo 2 de marzo, sobre lo que implicó prepararse para sus respectivos personales y esos aprendizajes que obtuvieron de ellos. Esto fue lo que nos contaron.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo a Paulina Dávila, dar vida a Antonia: “Fue un reto muy grande personificarla, entrar en el cuerpo de Antonia, una bailarina que vive, respira por el baile, era una exigencia muy grande, habían muchas coreografías que nos teníamos que aprender y sobre todo soltarlas en el momento de grabar y de transmitir esa pasión”.

En ‘Ritmo Salvaje’, Antonia es una bailarina, cuya educación ha sido meramente estricta: “Esa fuerza que tenía que tener Antonia, esa fuerza que te tendría que tener cada vez que baila, esa conexión con el mundo, fue muy bonito, fue un proceso muy bonito, fue un reto muy grande tener unas exigencias y una vara muy alta con nuestros compañeros que eran bailarines, que se dedican a eso”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Formarla, crearla, con los otros actores, cómo era ella en ese mundo, cómo era su manera de ser para encontrar como ese objetivo y sueño que tiene en común con Karina fue algo muy provechoso, muy gratificante y muy nuevo, también”, añadió la actriz colombiana.

¿Paulina Dávila se sintió identificada con Antonia?

La actriz que describió la serie como “pasión y esfuerzo”, compartió que en algún punto se sintió identificada con su personaje en: “Ese deseo de vivir haciendo lo que te apasiona y creo que muchos jóvenes también se pueden identificar con esto, con las ganas de sobresalir en un trabajo que se podría decir es lo no convencional, cada vez son más los espacios para eso pero creo ese primer deseo que yo tuve en algún momento y que a ella la lleva, la hace crecer y la hace salir de su zona de confort”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Completó: “Eso es algo que también tengo en común con Antonia que es como ir a buscar lo que quieres, a donde sea que tengas que ir, ese impulso creo que es algo muy bonito y que creo Antonia me lo recordó y la disciplina para esas cosas, lo importante que es la disciplina en cualquiera de las artes, tiene que haber una estructura, yo creo que eso tenemos en común y fue como una colaboración entre Antonia y yo”.

“Hubo mucho trabajo detrás de ‘Ritmo Salvaje’, detrás de todo eso hermoso, yo amé la serie y espero que la gente la disfrute tanto como yo como espectadora”, puntualizó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También platicamos con David Palacio, quien da vida Checho, y compartió: “Estoy muy contento de que ya puedan conocer a Checho, a este guerrero, ser protector con un gran corazón, van a conocer varios tonos de sus colores, no lo van a poder calificar como malo-bueno”.

Así como mencionó: “Te juro que pese a las decisiones que tome, las cosas que vayan sucediendo, tendrá gran empatía porque es una persona con la que se pueden sentir muy identificadas muchas personas porque siento que Checho es un man que pone por enfrente los sueños de alguien que ama que es su hermana, lo que quiere él es verla bien sea lo que él tenga que hacer”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sobre si se sintió identificado en algún punto con su personaje, David Palacio afirmó: “Me siento muy identificado, siento que Checho me dio muchas cosas a mí para mi vida, estar como estudiando todo lo que sucede en la calle, todas las cosas que pasan, me enseñó mucho a vivir, es un personaje sumamente seguro de él mismo, creo que eso sumó mi seguridad”.

“En esta ocasión, más que prestarle cosas de mí, siento que fue más lo que aprendí del personaje que lo que yo le aporté, estoy contento”, agregó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además, compartió: “Tengo muchas ganas de que lo vean, lo conozcan, de verdad es un personaje lindísimo, lo mejor de todo esto fue actuar a lado de gente tan talentosa como Greeicy, con todo el elenco y toda la gente detrás, no solamente la producción sino todos los que están detrás de esto”.

¿Cuál será la relación entre Antonia y Checho?

Esto no es un spoiler pero entre Antonia y Checho habrá algo que David Palacio mencionó: “Lo único que les voy a decir es que cuando llega una chica así al barrio pues obviamente llama la atención, entonces, ahí van a pasar muchas cosas, donde va a tocar muchas fibras y mucha sensibilidad de Checho y le va a mostrar un mundo nuevo que no conocía, él estaba siempre como muy seguro como el chico lindo que conquista a las chica pero viene esta y le da tres vueltas”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la entrevista también pudimos hablar con el director Simón Brand, quien compartió su experiencia trabajando en ‘Ritmo Salvaje’: “A mi me llamaron cuando ya estaba la idea original, me dijeron que había un proyecto en el cual se iba a reflejar la historia de dos chicas bailarinas que tienen un sueño en común y que va a tener mucho baile y mucha música obviamente, y va a poder reflejar un poco esta sociedad y esta cultura que hay ahora detrás de la música y el baile y sobretodo filmado en mi país que es Colombia, entonces no pude decir que no”, compartió.

Para concluir, Paulina Dávila comentó: “Hubo mucho trabajo detrás de ‘Ritmo Salvaje’, detrás de todo eso hermoso, yo amé la serie y espero que la gente la disfrute tanto como yo como espectadora”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mientras que David Palacio concluyó con una especial invitación a ver la serie y también visitar Colombia, pues en cada uno de los episodios se retoma la cultura y estilo de vida de sus calles que transmiten mucho sentimiento: “Los invito también a que visiten Colombia, (’Ritmo Salvaje’) es algo muy real, muy aterrizado a la realidad que tenemos y se van a sentir muy identificados”.

‘Ritmo Salvaje’ llega este 2 de marzo a Netflix, con un elenco lleno de energía y mucha pasión, conformado por Greeicy Rendón, Paulina Dávila, David Palacio, Juan Manuel Guilera y más; y sin duda es nuestra recomendación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD