Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes

ENTRETENIMIENTO

Rix es condenado a tres años de cárcel por abusar de Nath Campos

Por: María Vega Muciño8 de septiembre de 2021

El youtuber Ricardo "N" fue condenado a tres años y dos meses de prisión por abusar de la influencer Nath Campos.

El youtuber y creador de contenido Ricardo "N", mejor conocido como Rix fue declarado culpable por abusar de la influencer Nath Campos, así lo confirmó la también creadora de contenido junto a la diputada Alessandra Rojo de la Vega, quien la estuvo acompañando en todo el proceso.

¿Cuánto tiempo pasará Rix en la cárcel?

Fue en el mes que un Juez de Control vinculó a proceso a Rix, por el delito de violación en grado de tentativa equiparada, y por lo tanto, permanecerá en el Reclusorio Oriente.

De acuerdo con El Universal, en la audiencia inicial, el Ministerio Público realizó la imputación formal y pidió al juzgador que se resolviera su situación jurídica.

El juez determinó que había datos de prueba suficientes para que el youtuber se quedara en prisión y fijó un mes para el cierre de la investigación.

Nath Campos denuncia públicamente a Rix

Nath Campos publicó un video en el que denunció públicamente que sufrió abuso sexual por parte del influencer Rix, quien presuntamente era su amigo, luego de haber salido de fiesta juntos.

Por medio del video que publicó en su canal , la youtuber narró por más de una hora los hechos que sucedieron en su casa, el comportamiento de Rix, así como el comportamiento de sus amigos, quienes luego de enterarse del abuso normalizaron el acto.  

¿Qué pasó entre Nath Campos y Rix?

«Salí de antro con un grupo de amigos con los que normalmente salía de fiesta, prácticamente todos youtubers, personas que conozco desde hace muchos años. Tomé mucho esa noche. Un par de mis amigos se ofrecieron a llevarme a mi casa», comenzó la influencer en su publicación. 

«Recuerdo que llegamos a mi edificio y Rix se ofreció a subirme, porque yo no podía caminar bien. Mis otros amigos se fueron. De las otras cosas que recuerdo es entrar a mi departamento, quitarme mi Jumper para meterme a dormir y lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía. No podía mover los brazos ni las piernas, no sé si estaba en shock, no sé qué estaba pasando», indicó Nath Campos. 

¿Cuándo fue la violación de Rix?

Nath Campos indicó que aunque el abuso sexual ocurrió hace varios años atrás, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía para dar a conocer su caso, así como también aseguró que hay más mujeres abusadas por Rix. 

«Me daba pena decirle a mi familia, a mis papás, a mis abuelos. Me hacía sentir muy débil. No quería que mis papás me vieran así. Sentí tanto rechazo, me daba miedo quedarme sin amigos, quedarme sola. No tienen idea de las cosas que sentía cuando empecé a aceptar campañas monetarias en las que estaba él para no verme afectada laboralmente».

La influencer también aseveró entre lágrimas que se sintió muy mal por haber tomado, y se sintió responsable por el abuso que sufrió, algo que es muy común en las mujeres que sufrieron una agresión sexual.

Rix contesta las acusaciones de abuso y ofrece disculpa a Nath Campos

Luego de ser acusado públicamente de haber abusado sexualmente de la youtuber Nath Campos, quien por medio de un video en su canal contó cómo sucedieron los hechos, el influencer Rix salió a dar una explicación en su cuenta de Instagram y pese a que legitimó lo que Campos aseguró, indicó que no se acuerda, así como también le ofreció una disculpa a ella y a su familia.

«Bueno amigos, como saben este día de hoy fui acusado de abuso sexual y quiero dar mi versión, que yo se que quizá no tenga nada de credibilidad, por  el tema de creerle a la víctima, que de hecho yo apoyo el creerle a la víctima. En este caso quiero decirles cómo pasó: Fuimos a un antro un grupo de amigos, cada quien llegó por su cuenta, tomamos, cada quien por su cuenta y en algún punto Nath y yo nos fuimos a su departamento y al día siguiente nos despertamos y ni ella ni yo nos acordamos de qué exactamente fue lo que pasó en la noche», comenzó contando Rix en sus historias de Instagram. 

«Al día siguiente fue super random, súper raro entre ella y yo pero a pesar de eso nos seguimos llevando. La relación cambió muchísimo pero nos seguimos  llevando por un tiempo.  Hasta que en un viaje a Las Vegas, como ella lo cuenta en su video, yo estaba en estado de ebriedad y ella estaba ahí con su mamá, ella y ya nos llevábamos bien, hay conversaciones, hay fotos, hay historias y yo le dije algo muy naco  su mamá que no es un argumento, no es una justificación, simplemente les comento y a partir de eso me dejó de hablar», continúo relatando el influencer. 

Pese a asegurar que no se acuerda de qué pasó esa noche, ofreció disculpas a la víctima: «Yo le quiero pedir una disculpa obviamente a Nath porque a pesar de que esta es mi historia yo sé lo mucho que le ha afectado todo esto, a la mamá de Nath, a Anita a mi familia porque a fin de cuentas les está afectando».

«Yo la primera vez que escuché que ella estaba diciendo que había sido un abuso, obviamente me apaniquié, porque desde mi realidad, de lo que pasó fue un tema de que los dos al  dijimos “qué chingados” y nos arrepentimos, yo nunca haría nada en contra de la voluntad de alguien».

«Quiero pedir una disculpa a toda la gente que se ha sentido decepcionada, que me seguía, me admiraba y ya no me admira y pues bueno, eso es todo», indicó Rix. 

Por último, el youtuber aseguró que afrontará esta situación por todas las vías, así como también aseguró que la gente que lo conoce sabe qué tipo de persona es: «También amigos quiero que sepan que voy a enfrentar cualquier situación que tenga que enfrentar tanto legalmente, socialmente como de redes, y demás. Yo la verdad se qué tipo de persona soy y la gente que me conoce bien, también. Entonces muchas gracias a los que saben quien soy y de todo corazón y con toda honestidad le cuento cómo pasó todo esto y una vez más, una disculpa».


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: