Silvia Pinal fue víctima de robo en su casa ubicada Jardines del Pedregal en la Ciudad de México, la cual en estos momentos no está habitando por motivos de salud.
De acuerdo con los reportes, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ya iniciaron las investigaciones sobre el caso para dar con los responsables.
La noticia se dio a conocer por medio de un tuit publicado por el periodista Carlos Jiménez, quien compartió fotografías de cómo quedó la casa luego del robo y reveló que una de las hijas de la intérprete dijo que las joyas que tomaron eran de “bisutería”.
Supuestamente una persona marcó a casa de la actriz y engañó al personal diciendo que Pinal necesitaba que sus joyas fueran entregadas en la Plaza Santa Teresa.
Por el supuesto engaño, una de las enfermeras de la primera actriz llevó a la casa a un cerrajero para que abriera la caja fuerte que contenía las joyas y las entregó.
Por lo ocurrido, las autoridades ya detuvieron a los involucrados, es decir, a la enfermera y al cerrajero, identificados como Anabel ‘S’ y Alejandro ‘G’.
El motivo por el que la primera actriz no se encontraba en su domicilio particular es debido a que actualmente vive con su hija, Sylvia Pasquel, por su estado de salud, así que se cree que los delincuentes sabían que la actriz estaba ausente.
Fue apenas hace unas semanas que se dio a conocer que Silvia Pinal, de 91 años, regresará a los escenarios en mayo, por primera vez en teatro infantil con la obra ‘Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!’.