24 fotos del antes y después de Robert Downey Jr

24 fotos del antes y después de Robert Downey Jr

Por: Corina -

Aunque ha atravesado momentos difíciles, Robert Downey Jr siempre ha encontrado el camino de vuelta al éxito.


Según sus propias palabras, 60 tipos de drogas han pasado por el cuerpo de Robert Downey Jr, quien también sufrió una fractura de nariz por una pelea en la cárcel. A pesar de provenir de una buena familia, pues su padre era director de cine, no tuvo una vida sencilla, al menos no en cuanto a un entorno familiar sano y armónico. Por lo tanto, sus ganas de fama y el ambiente de la industria del entretenimiento lo llevaron a una juventud rebelde y caótica que en muy poco tiempo se le salió de control. 

24 fotos del antes y después de Robert Downey Jr 1

Su primera aparición en cine fue a los 5 años en una película de su padre, Pound, en 1970.

24 fotos del antes y después de Robert Downey Jr 2

Cuando decidió abandonar la escuela para dedicarse a la actuación consiguió muchas participaciones en películas románticas y cómicas como Baby, It's You y Girls Just Want to Have Fun.

24 fotos del antes y después de Robert Downey Jr 3

Su verdadero éxito, o la cinta que lo puso en la mira de Hollywood fue El cielo se equivocó en 1989 al lado de Cybill Shepherd y Ryan O'Neal. 

24 fotos del antes y después de Robert Downey Jr 4

No se trata de culpar a nadie, pero el director de cine Robert Downey era adicto a las drogas y fue él quien le dio a probar a Robert Downey Jr su primer cigarro de marihuana a los 8 años. 

Quizá te interese: 18 fotografías del antes y después de la transformación de Chris Hemsworth

24 fotos del antes y después de Robert Downey Jr 5

Fue adicto a la heroína, cocaína, metanfetaminas y alcohol, estas adicciones por poco lo dejan sin carrera en Hollywood. Fue arrestado en muchas ocasiones y puesto en una clínica de rehabilitación otras tantas, pero su problema era muy grave.

24 fotos del antes y después de Robert Downey Jr 6

Estuco a punto de perderse el estreno de Iron Man en Japón ya que estaba vetado en la nación nipona por sus problemas con las drogas y su comportamiento errático y peligroso. Al llegar los japoneses lo sometieron a un interrogatorio que duró seis horas antes de dejarlo pasear libre por Tokio. 24 fotos del antes y después de Robert Downey Jr 7

Para superar sus adicciones practicó wing chun, un arte marcial proveniente de China que lo ayudó a controlar su ansiedad y la abstinencia. 

24 fotos del antes y después de Robert Downey Jr 8

Entre sus mejores amigos están Mel Gibson, Jamie Fox, Chris Evans, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Sean Penn y otros, quienes siempre lo ayudaron a superar sus momentos de crisis. 

Quizá te interese: Fuego, Avengers y músculos: 30 fotografías del antes y después de Chris Evans

24 fotos del antes y después de Robert Downey Jr 9

Desde su contrato para las cintas de Iron Man y Avengers cobra 50 millones de dólares por película, por lo que actualmente se encuentra en la lista de las estrellas mejor pagadas de Hollywood. 

24 fotos del antes y después de Robert Downey Jr 10

Salió con Sarah Jessica Parker por muchos años y se convirtieron en la pareja del momento, pero la relación se fracturó sin remedio por las adicciones y el alcoholismo de Robert. 

24 fotos del antes y después de Robert Downey Jr 11

Robert Downey Jr también tiene mucho interés en la música, lanzó un disco, The Futurist, que contiene 8 canciones y ha hecho varios temas para el cine. 

24 fotos del antes y después de Robert Downey Jr 12

Pocas las veces te da una segunda oportunidad, a Robert Downey Jr se la dieron y la supo aprovechar. Sus primeros trabajos desde que volvió del mundo de las adicciones eran pequeños, pero ahora está hasta arriba de la cadena de favoritos de la industria hollywoodense. Todo gracias a su determinación. 

Te puede interesar:
20 fotos de las actrices que fueron adictas a algunas sustancias y se rehabilitaron
Fotos del antes y después de Amy Winehouse y otras famosas adictas a las drogas
Asesinos, magia y Hulk: 32 fotografías que harán que te enamores más de Mark Ruffalo

Referencias: