PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Robotech: Recordando a la drag queen que salvó a la Tierra de los Invid

Yellow Dancer fue un personaje revolucionario para la década de los 80.

Miles de latinoamericanos están eternamente agradecidos con Harmony Gold, la productora estadounidense que tuvo la idea de unir los animes Macross, Southern Cross y Genesis Climber MOSPEADA para crear Robotech. Esta fue una de las caricaturas más épicas y memorables: no solamente por sus batallas en el espacio, sino porque tuvo grandes personajes como Yellow Dancer.

Algunas y algunos recordarán a Yellow Dancer: una cantante pop que se une a la resistencia contra los Invids en la última parte de Macross (que en realidad es Genesis Climber MOSPEADA) y que, al avanzar el conflicto, se revela como una de las primeras personajes drag queen del anime. Lancer es un experimentado piloto de la División Marte de la Fuerza Expedicionaria, quien trata de recuperar la Tierra de sus invasores alienígenas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Yellow Dancer (o Yellow Belmont, en la versión original de Japón) nació luego de que Lancer sobrevivió a un intento militar para sacar a los Invids del planeta. Tras el choque de su nave conoció a una terrícola llamada Carla, con quien tuvo un romance... y luego la abandonó para seguir con su misión libertaria. Por su apariencia andrógina, Dancer se convirtió en la Yellow Dancer para poder pasar desapercibido por los Invids y sus aliados humanos.

A lo largo de la serie, Lancer se enamora y tiene una relación con Sera, una princesa Invid que fue transformada genéticamente en humana para liderar la colmena Invid de Nueva York. Su amor es tan fuerte que Sera se convence que la invasión solo traerá más desolación a ambas especies. Ella intercede para terminar con el conflicto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la televisión infantil de nuestros días, un personaje como Yellow Dancer es más común. En los años 80, sin embargo, cuando los GI Joe, los Thundercats y He-Man dominaban la programación, su aparición fue revolucionaria. Además, su música no ha envejecido un solo día.


Podría interesarte
Etiquetas:Anime
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD