PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Ryan Grantham, el actor de Riverdale que pasará el resto de su vida en prisión

El actor fue condenado a cadena perpetua y no podrá solicitar la libertad condicional antes de que pasen 14 años.

En 2020, el actor Ryan Grantham cometió un horripilante crimen por el que hoy fue condenado a cadena perpetua: le disparó a su madre, Barbara Waite, mientras ella tocaba el piano en su casa de Squamish, en la provincia canadiense de British Columbia. Más de dos años después del asesinato, Grantham fue condenado a cadena perpetua: así pasó de ser un actor con un futuro prometedor a una vida en prisión.

En ‘Riverdale’, la serie basada en los personajes de las tiras cómicas de ‘Archie’, Grantham interpretó a Jeffrey Augustine: un adolescente que conduce una camioneta sin permiso (y atropella a otro personaje). También apareció en películas como ‘El diario de Greg’ y la serie ‘Supernatural’.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

¿Qué hizo Ryan Grantham?

Cuando se declaró culpable ante la Corte Suprema de Columbia Británica, el actor de 24 años confesó sus razones (que su defensa ha calificado como consecuencia de distintos trastornos mentales y abuso de sustancias), pero el de su madre no era el único crimen que planeaba cometer. De acuerdo con Variety, su intención también era matar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Después de asesinar a Barbara de un disparo en la nuca, tomó armas de fuego, municiones y explosivos caseros con los que se dirigió a su siguiente objetivo en un viaje de 50 horas por carretera.

Como parte de su declaración, Grantham dijo que “cambió de opinión”. Su siguiente objetivo ya no sería el primer ministro canadiense, sino personas al azar en el Lions Gate de Vancouver o la Universidad Simon Frasier, donde estudió. En un último momento de lucidez, decidió entregarse a la policía de Vancouver, donde confesó que había matado a su madre. Según el juez que llevó el caso, fue un “milagro” que el exactor decidiera entregarse antes de cometer un asesinato en masa.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD