PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

”Nadie respondió”: Ryan Murphy asegura que sí buscó a los familiares de las víctimas de Dahmer

El productor y director, Ryan Murphy rompió el silencio y dio sus primeras declaraciones acerca de la polémica que ha desatado su serie de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer.

Luego de que tanto los familiares de las víctimas, hasta el padre del propio asesino explotaron en contra de la serie y denunciaron que nunca fueron informados acerca de que una nueva producción sobre Dahmer estaba por estrenarse.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La serie que sigue los pasos del ”caníbal de Milwaukee“, quien entre 1978 y 1991 asesinó a 17 hombres, ha generado controversia, ya que según Murphy trató de hacer un homenaje a las víctimas, mostrar la homofobia y el racismo policiaco que contribuyó a que el asesino siguiera cometiendo crímenes, así como todas las irregularidades en el caso, pero tal parece que las familias de todos los involucrados no piensan lo mismo.

Es por eso que el creador de este show decidió dar su propia versión de la historia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es algo que investigamos durante mucho tiempo. Y nosotros, en los tres años y medio que estuvimos escribiendo la serie, nos pusimos en contacto con alrededor de 20 de los familiares y amigos de las víctimas tratando de obtener información, intentando hablar con la gente”, declaró. Ni una sola persona nos respondió en el proceso”, dijo Murphy a la prensa estadounidense en un evento que se llevó a cabo en Los Ángeles.

Murphy defendió el proyecto y aseguró que todo el equipo trabajó duro para obtener información fidedigna.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Así que nos apoyamos en nuestro increíble grupo de investigadores que… ni siquiera sé cómo encontraron esta información. Pero fue un esfuerzo de día y noche tratando de descubrir la verdad de estas personas”, afirmó.

También dijo que su intención era dar una muestra de lo que tuvieron que vivir las víctimas a manos del asesino serial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Algo de lo que hablamos mucho en el rodaje es que no nos interesaba tanto Jeffrey Dahmer, la persona, como lo que le convirtió en el monstruo en que se convirtió. Hablamos mucho de eso... y hablamos de ello todo el tiempo. Todo gira en torno al privilegio de los blancos. Se trata del racismo sistémico. Es sobre la homofobia”, recalcó.

Por otro lado, Paris Barclay, el director del último episodio de la serie salió en defensa de Murphy y corroboró las declaraciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Lo que queríamos era celebrar a estas víctimas. Se trata de asegurar que estas personas no sean borradas por la historia y que tengan un lugar y que sean reconocidas y que fueron importantes y que vivieron vidas plenas”.






Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD