En 2018, el mundo se volvió loco con la noticia de que una productora estadounidense adquirió los derechos de Sailor Moon y había intentado hacer una serie animada más apta para el público de Estados Unidos. Lo único que conocíamos del proyecto fue un video “pirata” que alguien tomó de la intro de esta serie y subió a Reddit. Ahora se liberó por fin el capítulo completo del piloto y no podemos creer todo lo que se ve ahí.
Desde que se supo que existía este piloto, los fanáticos e investigadores le han llamado “Saban Moon” en honor al productor de televisión infantil Haim Saban, quien fue el encargado de tomar varios animes de los 80 para crear Macross y repitió el éxito con Power Rangers. Pero esta versión estadounidense del programa fue producida por una compañía llamada Renaissance Atlantic, con resultados tan deplorables que prefieren ocultarla del mundo.
“El fandom de Sailor Moon es incalculablemente enorme. Su extremo más ‘extremo’ se ha obsesionado con la serie live-action estadounidense de Sailor Moon durante décadas, de la misma manera que los fanáticos acérrimos de Crepúsculo odiarían leer la totalidad de Cincuenta sombras de Grey. En los sitios de fans de Sailor Moon dispersos, los verdaderos conocedores han recopilado los detritos del programa que nunca se emitió. Es una blasfemia. Y es difícil apartar la mirada”, escribió Cecilia D´Anastasio, la reportera de Kotaku que sacó a la luz el piloto y que ha estado trabajando en el documental ‘Finding Saban Moon: The Western World of Sailor Moon’.
Esta Sailor Moon gringa está evidentemente inspirada por Barbie, porque en la década de los 90 las compañías jugueteras querían derrotar de una vez por todas a la rubia de Mattel y vieron en Serena una oportunidad de hacerlo.
Las reporteras y productoras del documental ‘Finding Saban Moon: The Western World of Sailor Moon’ tuvieron que encontrar la copia del show en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Esto nos hace pensar si también hay una versión animada gringa de Dragon Ball o esa fue la única horrible versión live action.