La versión americana de 'Sailor Moon' que nunca pudimos ver

La versión americana de 'Sailor Moon' que nunca pudimos ver

Por: Ana -

No es precisamente uno de los mejores proyectos de la televisión en Estados Unidos.


Sailor Moon, la serie japonesa que fue creada por Naoko Takeuchi en 1992 y que aún permanece en los corazones de los fanáticos del anime. El programa comenzó siendo un pequeño poryecto que únicamente se había publicado en una revista, pero gustó tanto que comenzaron con la creación de la animación. 

Fue en el año de 1993 que el estudio de Toei Animation decidió compartir los derechos de la caricatura a todo el mundo, para que pudieran traducirla o lo que sea. Estados Unidos no se quedó atrás y decidió hacer su propia versión de Sailor Moon.Toon Makers fue la empresa que intentó hacer la versión pero simplemente fue un desastre. 

Relacionadoinvierte-en-cultura-colectiva-con-7-mil-pesosCómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

Los dibujos animados de la versión americana lucían muy diferentes y con mucha menos dedicación a los originales. Se trató exactamente de la misma trama en donde aparecieron todas las princesas guerreras: Jupiter, Mercurio, Venus, Marte y la princesa Serena (Sailor Moon). 

La versión americana de Sailor Moon que nunca pudimos ver 1

En el programa estadounidense, intentaron hacer una versión más incluyente a la original, pues aquí Sailor Mercury usaba silla de ruedas, Sailor Jupiter era afroamericana y la Sailor Venus era latina. Debemos darles el mérito por el intento de hacer una versión con un mejor ejemplo, pero en un principio, ese no era el objetivo de la historia. 

En la versión estadounidense, podíamos apreciar los primeros minutos en Live action y cuando usaban sus poderes era cuando se convertían en dibujos animados. 

Relacionadomejores-animes-en-netflixEvangelion y los mejores animes en Netflix que puedes ver ahora mismo


Al final, la nueva versión no se concretó debido a que Toei Animation le otorgó la licenciatura a DIC Entertainment quienes solo doblaron el programa y conservaron la animación japonesa.

Fue en la Anime Expo de 1995 en donde se dio a conocer la introducción de la versión americana y aquí te mostramos el video. 

Se dice que en algún rincón de internet puedes encontrar el capítulo piloto con una duración de 17 minutos. Si eres un gran fanático, te invito a que lo encuentres y compartas.

Te podría gustar:

¡'Sailor Moon' tendrá dos nuevas películas para el 2020!
El Festival de Sailor Moon: cosplay, rifas, música y comida
La nueva colección de Sailor Moon que debes tener en tu vida

Referencias: