Salma Hayek quiere mostrar un México diferente con Monarca de Netflix
Entretenimiento

Salma Hayek quiere mostrar un México diferente con Monarca de Netflix

Avatar of María Fernanda Vega Muciño

Por: María Fernanda Vega Muciño

10 de septiembre, 2019

Entretenimiento Salma Hayek quiere mostrar un México diferente con Monarca de Netflix
Avatar of María Fernanda Vega Muciño

Por: María Fernanda Vega Muciño

10 de septiembre, 2019

Salma Hayek quiere cambiar la percepción que se tiene de México


Acompañada de Osvaldo Benavides, Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Rosa María Bianchi, quienes son parte del elenco,  Salma Hayek presentó Monarca, la serie de Netflix de la que es productora. 

Hayek explicó cómo es que Monarca llegó a Netflix: «El proyecto primero era para una cadena americana, con ellos desarrollamos el proyecto y en un inicio la historia era de una familia mexicana que tiene negocios en Estados Unidos en aquel entonces los problemas de la corrupción eran exactamente igual».

Relacionadoseries-feministas-para-entender-el-movimiento12 series que demuestran por qué necesitamos el feminismo

«Al final no llegó a entrar al aire y cuando vemos la apertura que hace Netflix, propusimos el proyecto, se interesaron y todavía fue mejor para nosotros. Saber que más de cien países en el mundo van a poder atestiguar estrellas y actores mexicanos, es un honor», destacó la veracruzana.

Salma también habló del machismo y de que Monarca empodera a la mujer al tener protagonistas femeninas dentro y fuera de las cámaras. Al hablar del personaje que interpreta Irene Azuela, Salma  aseguró: «Ella es una mujer que aunque es profesionista, muy inteligente y pelea por las mujeres, en el momento que se le presenta la oportunidad de algo que es grandísimo y con problemas inmensos ella se cuestiona, '¿Lo puedo hacer?'. Y es un momento que estamos viviendo todas las mujeres del mundo. Y ojalá que a partir de que vean esto, las mujeres puedan recordarlo y saber que podemos hacer absolutamente todo».

Sobre si se ha enfrentado a experiencias desagradables en México por ser mujer, aseguró que a pesar de tener una carrera reconocida en Hollywood sí se le pusieron barreras para realizar una película, pero que hoy la situación ha sido diferente: «Yo sí tuve unas experiencias donde traté de hacer cosas en México y sí sentía aún que, aunque yo ya tenía una carrera importante fuera de México, había cierto machismo tratando de levantar una película en México como mujer y como productora. Y claro que el país ha avanzado muchísimo porque sentí una gran diferencia esta vez que venimos».

Al ser cuestionada por la violencia que ataca a México y sobre todo el reciente ataque que tuvo lugar en Coatzacoalcos, su ciudad natal, Salma Hayek aseguró que pese a que le preocupa, ha decidido no hacer mucho eco en sus redes sociales.

«Todo me preocupa, pero si yo lo pongo no van a hacer nada por un post pero se va a enterar el resto del mundo. Atraigo atención a los problemas que nos pueden afectar en el turismo, con personas que están tratando de invertir en México», aseguró Hayek. 

Rosa María Bianchi, Osvaldo Benavides, Irene Azuela, Juan Manuel Bernal

«No es porque no me interese sino que es mi manera de proteger a México. Me interesa caminar hacia el lugar más positivo. Instagram no debe ser el lugar donde se solucionen estas cosas», continuó la veracruzana.

En cambio, aseguró que al producir esta serie pretende cambiar la idea que se tiene de México y acabar con los clichés: «Es un México corporativo, de gran sofisticación. Existe política también, tradiciones. Enseñamos una ciudad cosmopolita, vibrante, interesante, culinaria»

Durante la conferencia, Benavides, Azuela, Bernal y Bianchi destacaron la participación de la productora y aseguraron que Hayek fue muy específica en cuanto a qué México es el que quería mostrar en la serie.

Por último, la productora de la serie de Netflix destacó que se trata de una oportunidad de mostrar a México a 190 países en los que se estrenará Monarca este viernes 13 de septiembre.

Te puede interesar: 

24 fotos de Priyanka Chopra para entender su belleza
La foto con la que Kylie Jenner anunció su participación en la revista del conejito
20 fotos del antes y después de Pink y el amor a su cuerpo



Referencias: